Español
Gamereactor
análisis
No Rest for the Wicked

Análisis de No Rest for the Wicked (Acceso anticipado)

El estudio se refiere a él como "nuestro The Legend of Zelda". Son palabras mayores, y las pondremos a prueba.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando los creadores de Ori and the Blind Forest lanzan su nuevo juego en acceso anticipado, tienes que dejar lo que estés haciendo, abrir los ojos con interés y echar un vistazo a su nueva creación. Ori and the Blind Forest, y su secuela Will of the Wisps son metroidvania muy bonitos que me encantaron por sus preciosos gráficos y su personalidad, algo que en la industria del videojuego escasea hoy en día. Solo los desarrolladores independientes se atreven a ser un poco diferentes y a crear juegos con corazón, sin centrarse tanto en la cuenta de resultados. Moon Studios ha lanzado el juego No Rest for the Wicked en Early Access en Steam, y con él están probando suerte en un género completamente nuevo para ellos. Así que me he aventurado en el mundo asolado por la plaga para ver de qué es capaz.

Por supuesto, es crucial tener en cuenta que esto es solo el principio de No Rest for the Wicked, y lo seguiremos a medida que el estudio actualice el juego. Ya hay tres pequeñas actualizaciones llenas de correcciones listas para salir.

¡El rey ha muerto! Magnus, su hijo, está ahora al mando del país y quiere hacer las cosas de otra manera. El único problema es que la plaga ha vuelto a golpear, y el joven rey está decidido a hacer algo al respecto. Así que nos envía a Isla Sacre, un archipiélago en disputa donde diferentes fuerzas se disputan el poder.

Publicidad:
No Rest for the Wicked
No Rest for the Wicked

Encarnas a un llamado Cerim, que puede compararse con un médico de la peste de la Edad Media. El médico que interpretas ha sido enviado a Isla Sacre para erradicar la plaga, pero la gente no está precisamente contenta de verte, algo de lo que te convencerás al principio del juego, cuando te encuentras en el barco que te llevará a la isla. Sin embargo, este viaje no termina como esperabas, ya que el barco es atacado por monstruos y, tras aprender a controlar y jugar con tu personaje, el barco encalla en la costa de Isla Sacre y te despiertas varado en la playa. A partir de ahí tienes que luchar para llegar a la capital de la peligrosa isla, Sacrement. El único problema es que la isla está llena de humanos que la plaga ha convertido en monstruos, lo que hace el viaje un desafío. La historia de No Rest for the Wicked es bastante atrevida y el ambiente es tenso e incómodo. Afortunadamente, muchos de los personajes que conoces son un poco extravagantes y equilibran la atmósfera deprimente, lo cual es de agradecer. El equilibrio es importante para mí, para que un juego no resulte demasiado deprimente o alocado, y No Rest for the Wicked lo consigue.

Asimismo, cabe destacar que las escenas son fantásticas. Están llenas de personalidad y el diseño visual es mágico. Los personajes que ves parecen sacados de pinturas medievales. Nunca había visto un estilo como el de No Rest for the Wicked, pero es genial. Como aficionado a la historia, es especialmente interesante ver cómo las pinturas que has analizado durante tantos años cobran vida de esta forma.

Publicidad:

El tono de No Rest for the Wicked está muy inspirado en los soulsbrone de FromSoftware, y el juego me transmite las mismas vibraciones que la serie Dark Souls. Esa soledad y decadencia intangibles que tienen la mayoría de los juegos de la serie. Así que, si eres un fan, te encontrarás como en casa en No Rest for the Wicked. Sin embargo, los que piensen que FromSoft es un poco demasiado vago y alegórico en su narrativa disfrutarán de que aquí hay personajes, diálogo e interacción.

No Rest for the Wicked es una especie de Souls isométrico con mucho sabor extra. Lo ves todo en vista aérea, como en la serie Diablo. Al iniciar el juego, los desarrolladores te advierten de que debes jugar con un mando, no con ratón y teclado, ya que el juego está diseñado para utilizar este esquema de control. Sin embargo, también se puede usar ratón y teclado, pero puede ser un poco impreciso, ya que hay secuencias que requieren un control muy preciso que un teclado no puede proporcionar. Sí, suele ser al revés, lo sé. Funciona bien, aunque hay partes del juego en las que los controles te apuñalan por la espalda y saltas en el aire hacia el abismo. Por lo tanto, sigue habiendo problemas de base en los que Moon Studios tiene que trabajar. Y eso es algo general con el juego. Tiene un potencial enorme, pero ese potencial solo saldrá a la luz cuando el juego lleve un poco más de tiempo en el horno.

El diseño principal del juego de No Rest for the Wicked consiste en luchar contra los numerosos monstruos provocados por la plaga. Aquí es donde No Rest for the Wicked destaca de otros juegos de rol isométricos del mismo estilo, ya que el combate es muy parecido al de Dark Souls. No solo machacas monstruos a cientos como en Diablo, sino que cada uno de los oponentes a los que te enfrentas es mortal y tienes que aprender sus patrones de ataque para derrotarlos. Si no lo haces, morderás el polvo y, al igual que en Dark Souls, te devolverán al último lugar donde guardaste la partida. Sin embargo, a diferencia de Dark Souls, los monstruos que derrotas no vuelven cuando reinicias. Esto supuso un gran problema para mí cuando me vi atrapado por el primer jefe del juego, que me destrozó por completo. Normalmente, me habría esforzado mucho y habría vuelto más fuerte, pero es difícil sentir la "revancha" cuando los monstruos no vuelven. Creo que esto es algo que se cambiará, ya que es una decisión de diseño de juego ilógica a mis ojos.

No Rest for the Wicked
No Rest for the Wicked

El sistema de progresión del personaje también es como en Dark Souls, y a medida que subes de nivel tienes que poner puntos en fuerza, resistencia, salud, etc., y las armas que encuentras solo se pueden usar si tienes las habilidades adecuadas a un nivel lo suficientemente alto. Los puntos que aportes también influirán en tu forma de jugar. Yo elegí la espada corta normal porque no requiere tanta resistencia para bloquear los golpes enemigos, lo que te permite esquivar y, en general, tener más movilidad. Con armas más pesadas, necesitas más energía para moverte, pero haces más daño. Todo esto resultará familiar para un veterano de Dark Souls. Funciona bien, pero no me imagino cómo puedes arreglártelas con las armas más pesadas, ya que no puedes hacer prácticamente nada cuando te quedas sin aguante. Creo que esta es una de las áreas que Moon Studios debe probar más mientras el juego está en acceso anticipado. Lo mismo ocurre con los monstruos, que están bastante desequilibrados en algunos casos.

Otra queja que tengo es que tu personaje se mueve muy lentamente y tienes que mantener pulsado un botón para correr. Esto puede hacer que tu personaje se sienta muy pesado y torpe, y el control preciso que requiere el juego puede ser muy variable en calidad. Son cosas que se pueden cambiar y que probablemente se cambien cuando Moon Studios reciba comentarios sobre el juego. Espero que así sea, porque No Rest for the Wicked es un diamante en bruto al que solo hay que pulir algunas facetas más toscas para que brille como se merece. Así que mi consejo es que no perdáis de vista No Rest for the Wicked. Aquí hay algo especial que podría revitalizar el género de los ARPG. He saboreado cada momento, con frustraciones y todo, porque No Rest for the Wicked es un entretenimiento genial y desafiante.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Atractiva historia principal. Fantástico y magnífico estilo artístico. Mucho potencial. Gran sistema RPG.
-
Todavía un poco maduro y poco cocinado en algunos puntos. Aspereza en los bordes. El combate y el movimiento pueden ser frustrantes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido