Español
Gamereactor
avances
Indiana Jones y el Gran Círculo

No solo tiros: Indiana Jones and the Great Circle son latigazos, plataformas y puzles

Todd Howard y MachineGames presumen de licencia de Lucas con el rostro de Harrison Ford y la música que compuso John Williams.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jerk Gustafsson, cofundador y director de MachineGames, ha sido el encargado de introducir quizá el vídeo más esperado de la noche para los seguidores del Developers Direct de Xbox de esta noche. Su juego de aventuras en primera persona con licencia de Lucas ya tiene nombre y una pinta fantástica marca de la casa. Hablamos de Indiana Jones and the Great Circle (oficialmente Indiana Jones y el Gran Círculo en España).

Se nota la mano de los creadores suecos de los Wolfenstein modernos en la forma de narrar, en el estilo de los planos. Aunque es una aventura que se juega en primera persona, las escenas de corte recuerdan mucho a las que nos hicieron reír con "B.J." Blazkowicz. Y el rostro revelado en ellas no es nada menos que el del Harrison Ford de las películas antiguas, por lo tanto con Indy 'en su prime'.

Tráiler oficial con voces en español

HQ

Aunque lo más lógico sería pensar que el revólver es el arma principal tratándose de los expertos en FPS con armas de fuego, el látigo fue el absoluto protagonista de la presentación, porque se usará tanto de arma, como de herramienta para balancearse y saltar entre plataformas, o quizá para resolver puzles al más puro estilo Zelda... ¿o Indiana Jones and the Fate of Atlantis?

Publicidad:

"No solo juegas como él, eres Indiana Jones"

El Dr. Jones comienza, cómo no, en un apuro, "muerto y olvidado en las arenas de África", enterrado hasta la cabeza ante el nazi Emerich Voss, que parece uno de los malos malísimos de la aventura.

Indiana Jones y el Gran Círculo
Publicidad:

Conforme han revelado las notas musicales sin cortarse demasiado, la licencia de Lucas no da solo para el aspecto de Indiana y otros actores, sino también para reutilizar la música que en su día escribió John Williams, si bien ahora le pasa la batuta al compositor Gordy Haab.

"Patrón de los ángeles caídos. Protector del Circulus Magnus ... El gran Círculo"

Tráiler oficial versión original en inglés

HQ

El productor ejecutivo para Bethesda Todd Howard se ha mostrado en el vídeo entusiasmado, ha recordado que "siempre tuve la idea de cómo sería" el videojuego de Indiana Jones y ha confesado que estaba nervioso cuando presentó la propuesta a LucasFilm Games.

La principal revelación del montaje de hoy, aparte del uso de la licencia o lo poco que se puede inferir de la historia por ahora (¿qué interés tendrá Gina, el personaje coprotagonista, en aliarse con Indy?), es que parece que pretende ser un juego muy variado, tanto como las películas originales, incluyendo combate a puñetazo limpio, con armas o el látigo, una importante carga narrativa, rompecabezas, secciones de plataformas y más. Del estudio sueco depende clavar los tiempos y el ritmo, sobre todo en los géneros nuevos en los que se aventura ahora. De momento, enfatizan que el látigo se usará para casi todo y que los puzles, si bien serán la mayoría opcionales, llevarán a algunos de los mejores secretos del juego.

"No sería Indy si no usara el ingenio para superar las situaciones".

Lo único 'malo' de la presentación del nuevo juego de Indiana Jones es que Microsoft por ahora solo se compromete a lanzarlo "este año", en 2024, sin fijarse una fecha o una ventana más concreta. Naturalmente, desde el primer día en Game Pass para Xbox Series y PC. ¿Lo terminará MachineGames para el verano y que pueda llegar en otoño? Solo el penitente pasará...

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido