Español
Gamereactor
noticias

Nobuo Uematsu: "No creo que vuelva a componer música para un juego entero"

Al querido compositor le gustaría dedicar más tiempo a "otros proyectos que" le gustan, incluida su banda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un serio candidato a ser el compositor de juegos más famoso del mundo sería Nobuo Uematsu. Por supuesto, es más conocido por haber creado la música de los nueve primeros juegos de la serie Final Fantasy, incluidas todas sus melodías más famosas y similares (también ha hecho música de Final Fantasy después de eso, pero ya no componiendo en solitario).

Otros títulos en el currículum de Uematsu son Rad Racer, Blue Dragon, Lost Odyssey y Fantasian. Fantasian se publicó en 2021, y fue la última vez que Uematsu, de 64 años, hizo una banda sonora entera él solo. Y parece que no deberíamos esperar más de eso. En una entrevista concedida al periódico alemán Die Zeit, explica que "no creo que vuelva a componer música para un juego entero".

Como básicamente está en edad de jubilarse y prefiere pasar el tiempo con sus seres queridos, le entendemos. Sin embargo, en Final Fantasy VII: Rebirth, que sale a la venta esta semana (análisis), podremos escuchar nuevas interpretaciones de algunas de sus canciones más famosas, así como un tema totalmente nuevo llamado "No Promises to Keep".

Y probablemente así es como disfrutaremos de su música en el futuro, ya sea a través de nuevas versiones de viejas canciones, o de alguna que otra contribución a juegos más recientes. Los mendigos no pueden elegir, como suele decirse, y esperamos que siga mucho tiempo en el mundo de los juegos, aunque ya no componga juegos enteros.

Nobuo Uematsu: "No creo que vuelva a componer música para un juego entero"


Cargando más contenido