Español
Gamereactor
noticias

Noctua muestra la refrigeración por aire de nueva generación en Computex

También se expusieron una "no-AIO", una AIO y una fuente de alimentación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Computex es el lugar al que debes acudir si quieres ver los últimos prototipos, sobre todo porque la mayoría de ellos acaban saliendo pronto al mercado en una versión a menudo no modificada.

El centro de atención de Noctua fue el nuevo refrigerador por aire NH-D15, ahora con el sufijo G2. Al más puro estilo Noctua, viene en tres versiones: una estándar, una Intel, y una AMD -por qué-, porque hay pequeñas diferencias en la forma de fabricar los chips de esas CPU, y Noctua considera que "una solución sirve para todo" no es suficiente, ya que hay otros dos, a veces tres grados, que mejorar. El refrigerador tiene dos ventiladores de 140 mm, el actualizado y ahora recién bautizado NF-A14x25r G2, y se mostró disipando 600 vatios con una temperatura superficial de 60 grados. Una auténtica locura de rendimiento.

También se mostraron nuevos ventiladores y refrigeradores para 2025, junto con la fuente de alimentación Season Prime TX-1600 Noctua Edition, porque en la era de las tarjetas gráficas de 600 vatios, tu fuente de alimentación también necesita una refrigeración extrema. Tiene una rejilla personalizada y funciona de 8 a 10 dB más silenciosamente que la versión estándar, lo que para una fuente de alimentación es una mejora muy grande y significativa.

Por último, pero no por ello menos importante, Noctua tenía expuesto un refrigerador termosifón de dos fases. Está construido según los principios de la cámara de vapor/condensación con Calyos, un especialista en la materia, pero ofrece tubos flexibles y, en muchos aspectos, el diseño y la facilidad de uso que conocemos de los AIO. Esto es brillante, ya que no hay piezas móviles, ni bomba que pueda romperse o hacer ruido, y tampoco radiadores que necesiten tres grandes ventiladores que generen ruido. Aunque todavía es un producto conceptual, creo que todos deseamos que Noctua haga de éste un modelo funcional disponible en las tiendas.

Noctua muestra la refrigeración por aire de nueva generación en Computex
Noctua muestra la refrigeración por aire de nueva generación en ComputexNoctua muestra la refrigeración por aire de nueva generación en Computex
Noctua muestra la refrigeración por aire de nueva generación en ComputexNoctua muestra la refrigeración por aire de nueva generación en ComputexNoctua muestra la refrigeración por aire de nueva generación en Computex


Cargando más contenido