El primer día de reservas de Xbox Series X y Xbox Series S ha ido muy bien para la compañía, que incluso dice haber batido un récord, y mal para quienes están sufriendo los problemas de un nombre confuso y de la especulación.
Arrancaba la mañana y las unidades a la venta pronto se agotaron en los países anglosajones, no así en España. Después fueron cayendo y ya solo quedan del modelo inferior en nuestro país. Una gran acogida que desde la cuenta oficial Xbox calificaron de "demanda de récord" sin aportar cifras.
Además, informaron a quienes no se hayan hecho con la reserva de que habrá más consolas disponibles el 10 de noviembre, día de lanzamiento, por lo que recomiendan suscribirse a los boletines de las tiendas para estar informado.
Lo que no hay que hacer es comprar el modelo equivocado, que es algo que parece estar ocurriendo en mayor o menor medida. Un tuit de @AndrewAlerts mostraba cómo se habían disparado las ventas de Xbox One X en Amazon, a pesar de ser un producto que ya no se fabricaba y denunciaba la confusión que va a provocar la similitud de nombres entre la generación pasada y la actual. Un porcentaje no es representativo, pero la subida en puestos del ranking y la aparición de tiendas de reventa en el proceso es motivo de preocupación, pues denota que hay quien está aprovechando la confusión.
También han salido a la luz algunos compradores que han cogido una Xbox One S pensando que era una una Xbox Series S, con el agravante de que valen exactamente lo mismo en PVPR. Es de esperar que a estas personas se les devuelva el dinero si sus compras han sido en tiendas oficiales.
No es la primera vez que se menciona el error, que hasta la propia Microsoft ha cometido en algún comunicado oficial. La ventaja es que, cuando llegue a las tiendas, no habrá One X.