Español
Gamereactor
artículos

Nombres de Juegos: Innecesariamente Largos Con Dos Puntos Innecesarios

Aunque muchos juegos tienen títulos que se salen de la lengua, últimamente algunos son absolutamente desconcertantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay poder en un nombre. Especialmente en el nombre de un juego. En la sobresaturada industria del videojuego actual, donde es más difícil que nunca hacer que la gente compre y juegue a un juego, aunque seas un titán AAA, un nombre puede ser una parte importante para atraer al público. Atomfall, Split Fiction, Astro Bot. Todos ellos son títulos recientes que no sólo te dicen lo que te vas a encontrar en la lata, sino que lo hacen de una forma precisa y sencilla. Son nombres de juegos que no te hacen sentir que tienes que dar las gracias cuando alguien los menciona.

Por otro lado, tenemos algo como Intergalactic: The Heretic Prophet. Intergaláctico: El Profeta Hereje. La friolera de 11 sílabas que casi me hacen escupir mi Monster a las 4 de la mañana viendo The Game Awards el año pasado. Nada menos que de Naughty Dog. Vamos chicos, ¿qué estamos haciendo aquí?

Nombres de Juegos: Innecesariamente Largos Con Dos Puntos Innecesarios

No se trata sólo de que a Naughty Dog se le ocurra poner un título innecesario, e independientemente de la calidad del juego, se me ocurren más de un ejemplo en el que el título se queda realmente corto, añadiendo dos puntos inútiles sólo para separar un grupo de palabras que juntas no tienen sentido. Clair Obscur: Expedición 33, Lost Records: Bloom & Rage, Banishers: Fantasmas de Nuevo Edén, Cuentos de Kenzera: Zau, Lynked: Banner of the Spark, y otros más, todos golpean como una bofetada en la cara cuando los oyes anunciados o los lees en la página de una tienda, y creo que es hora de que todos echemos un vistazo al recuento de palabras de algunos de estos títulos y decidamos si podemos matar a algunos queridos.

Publicidad:

No me opongo a la inclusión de dos puntos en un título. Para una IP establecida como Star Wars, El Señor de los Anillos o Warhammer, por supuesto que tendrás que poner primero el gran nombre antes de decirle a la gente en qué se está metiendo. Las secuelas también pueden tener un pase a veces, pero incluso aquí vemos un par de infractores recientes. Kingdom Come: Deliverance II, por ejemplo, y Death Stranding 2: On the Beach. Kojima siempre recibe un pase porque es Kojima, pero en realidad no necesitamos tanto el "2" como el "En la playa", ya que se nos dice que es un juego diferente del original dos veces en ese punto. Con Kingdom Come, el primer juego se llamó Kingdom Come: Deliverance, preparando la secuela para que se llamara Kingdom Come: Something Else. En lugar de eso, volvemos a tener Deliverance con otro número añadido, invalidando por completo la necesidad de los dos puntos antes de Deliverance en el primer juego.

Nombres de Juegos: Innecesariamente Largos Con Dos Puntos Innecesarios

Se trata de una cuestión muy puntillosa y, como ya he dicho, no afecta a la calidad del juego, pero es interesante (al menos para mí) observar cómo los nombres demasiado largos y los dos puntos innecesarios se están convirtiendo en una tendencia. Por supuesto, hay algunas razones para ello. Por ejemplo, es difícil encontrar un nombre único en el mundo de los juegos de hoy en día, algo con lo que simpatizo, pero aún así se puede mantener un nombre breve con dos puntos, o dar al público potencial menos palabras que recordar en general. Mito Negro: Wukong es un gran ejemplo de esto, que sigue teniendo dos puntos, pero da la sensación de que se los ha ganado y sólo tiene tres palabras para que las recuerdes, estando la más importante después de los dos puntos.

¿Por qué Naughty Dog eligió el horrible nombre de Intergalactic: El Profeta Hereje? Bueno, parece que en gran medida se debe al futuro de esta IP. Geoff Keighley presentó este juego como el primero de una franquicia de Naughty Dog, lo que significa que probablemente tendremos Intergalactic: The Something Something más adelante, así como algunos títulos más. Sin embargo, esto es como si al primer juego de Uncharted lo llamaras Uncharted: El Primero o si añadieras la primera parte de The Last of Us en su lanzamiento en 2013. No tiene sentido, y no deja que la intriga del título inicial se asiente en ti. Uncharted y The Last of Us son nombres de juegos de todos los tiempos, y sin embargo esto parece un verdadero tropiezo, para un mundo y un juego que parecen tan interesantes por lo demás.

Publicidad:
Nombres de Juegos: Innecesariamente Largos Con Dos Puntos Innecesarios

De nuevo, éste no es sólo un problema de Intergalactic. ¿Quién es Clair? ¿Por qué es oscura? ¿Qué demonios es un Estandarte de la Chispa? ¿Por qué necesitas decirnos que éste es el cuento de Zau cuando no hay otros Cuentos de Kenzera? ¿Estoy jugando como Bloom o como Rage? Estoy siendo un poco tonta, seguro, pero quienquiera que esté en el éter creando algunos de estos títulos, realmente necesita sentarse y pensar si merece la pena informar a la gente de que esto forma parte de una franquicia que aún no es una franquicia, o si deberían darles un título guay primero, para que tengan una oportunidad ligeramente mejor de vender lo suficiente como para hacer realidad esos sueños de franquicia.

No me he referido a los nombres excesivamente largos que a veces aparecen en los títulos de anime, JRPG y otros, ya que me parecen una parte fundamental del género en este momento. También debo señalar que ciertos títulos pueden darme asco sin siquiera dos puntos y con una sola palabra. Returnal sigue siendo mi peor título de los últimos tiempos, a pesar de ser un juego absolutamente fantástico, hasta que llegó Intergalactic. Pero oye, mientras los juegos sean buenos, el título no importa realmente. Quizá en lugar de ver menos longitud y dos puntos, podríamos ver más, y dentro de poco tendré un aneurisma cuando el TGA 2027 revele Metal Man: El Hombre Que Estaba Hecho De Metal: Y También De Piel, Huesos y Carne.

¿Cuál es tu título de juego menos favorito?



Cargando más contenido