Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

North se tatúa #StopToxicity

El equipo de CS:GO va a llevar esa frase en sus camisetas durante los próximos tres meses como parte de una campaña de concienciación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El club danés North ha declarado la guerra a los comportamientos tóxicos en el mundo de los videojuegos y en los eSports. La semana pasada, denunciaron públicamente los mensajes grotescos e insultantes recibidos en redes sociales. No se van a quedar en eso, sus responsables han decidido convertirlo en una campaña de concienciación más amplia para combatirlo directamente.

Bajo el lema y hashtag #StopToxicity "hacer de esto un tema de conversación en nuestra comunidad y demostrar que respaldamos nuestro mensaje a todo el que siga nuestro bello juego". Todos los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive de este equipo campeón van a lucir ese eslogan en sus camisetas durante los próximos tres meses, y también lo van a utilizar frecuentemente en sus redes sociales.

El comunicado deja claro que las palabras no son suficiente, que tiene que pasar a la acción y "asumir responsabilidades por lo que ocurre en nuestros feeds, en nuestras secciones de comentarios y en nuestros mensajes directos". Es decir, que a partir de ahora van a borrar todos los comentarios que consideren tóxicos, a reportar a quienes los realicen a las autoridades competentes y a expulsar a quienes se comporten así en sus espacios. También piden a la gente que denuncie.

Por último, el objetivo es ir más allá de su propio entorno. North a la organización de los torneos y al resto de clubes a debatir qué medidas se pueden tomar y cómo pueden actuar de forma conjunto por esta causa, acabar con la toxicidad en los videojuegos. ¿Qué creéis que podrían hacer para evitarlo?

Counter-Strike: Global Offensive
Así es el mensaje #StopToxicity en la camiseta de North // Photo: North

Contenido relacionado



Cargando más contenido