Español
Gamereactor
noticias
Shenmue 3

El consejo de Keiji Inafune para el crowdfunding de Shenmue 3

Yu Suzuki reconoció primero que cenaron juntos en Barcelona, Inafune recuerda ahora qué es lo más importante para financiar colectivamente un videojuego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el marco del congreso Gamelab celebrado la semana pasada en Barcelona, el veterano Yu Suzuki de Sega recibió el Premio Leyenda de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. Pese a repasar toda su trayectoria y recordar los años dorados de las recreativas, naturalmente el nipón tuvo que responder a fans y periodistas sobre un tema principal: la posible puesta en marcha del proyecto Shenmue 3, sin duda el videojuego más solicitado de la historia.

En entrevista con este espacio, el nipón reconoció que estaba listo para ponerse manos a la obra, que estaba investigando cómo hacer Shenmue 3, que condensaría la historia y que contemplaba la opción de la financiación colectiva. Además, reconoció que había charlado la noche antes con Keiji Inafune, el 'ex' de Capcom que triunfó recientemente con esta forma de buscar fondos para hacer el juego soñado (en su caso, Mighty No. 9).

Al entrevistar a Inafune poco después que a Suzuki, quisimos saber qué recomendó el primer nipón al segundo en esto del crowdfunding durante aquella cena. Su respuesta parece igual de honesta que la ofrecida respecto a las críticas sobre Yaiba: Ninja Gaiden Z:

"Es verdad que compartí cena anoche con Suzuki-san, y hablamos del tema del crowdfunding. Lo que le dije a Suzuki-san es que, con el crowdfunding... Por supuesto que tienes que pensar en los jugadores cuando creas un juego, incluso cuando perteneces a una gran compañía, pero para la financiación colectiva tienes que pensar en los jugadores aún más, pues la conexión entre los jugadores y tú es mucho más fuerte, de modo que tienes que entender cuidadosamente qué es lo que quieren los jugadores y explicar 'este es un juego que queréis, por favor financiadnos'. Ese tipo de actitud es muy importante".

A continuación, la entrevista completa con Keiji Inafune, que por supuesto también toca Mighty No. 9 o su opinión sobre Dead Rising 3 y la película.

HQ

Contenido relacionado

1
Shenmue 3Score

Shenmue 3

ANÁLISIS. Autor: Mikael Sundberg

Tras dieciocho eternos años, Shenmue está de vuelta y parece que todo sigue en el mismo sitio.



Cargando más contenido