Español
Gamereactor
noticias
Mighty No. 9

Inafune: "siempre esperé recaudar el dinero de Mighty No. 9"

Inafune confesó esta gran confianza a Gamereactor días antes de la nueva campaña. Asegura que los controles están quedando muy bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana se ha hecho oficial el lanzamiento de una nueva campaña de financiación adicional para Mighty No. 9, con la intención de incorporar voces y extras a un proyecto que ya cuenta con 3,8 millones de dólares. La nueva recaudación ha despertado cierta controversia al tratarse la original de un éxito tan sonado en el sector, pero el equipo asegura que sólo pretende ampliar lo proyectado originalmente.

En declaraciones exclusivas a Gamereactor, aparte de contar cómo aconsejó a Yu Suzuki para el crowdfunding de Shenmue 3, el nipón Keiji Inafune, líder de Comcept, co-creador de Mega Man y máximo responsable de este esperado 'sucesor espiritual' Mighty No. 9, recordaba hace tan solo unos días en Barcelona con qué confianza afrontó el proceso inicial. La gran suma amasada no cambió los planes, y por tanto esta nueva extensión tampoco debería hacerlo:

¿Cambió vuestra ambición en base a todo el dinero que recaudasteis?

"Siempre esperé juntar los fondos que finalmente terminamos juntando. Por lo tanto, en cuanto a la escala del juego, no ha cambiado. Si recaudaba menos dinero del esperado, iba a reducir la escala del juego, pero al final recaudamos el dinero que queríamos conseguir, así que no tuve que cambiar la escala".

En la entrevista completa, bajo estas líneas en vídeo, Inafune también se muestra encantado con cómo está quedando el juego:

¿Cuál es el estado actual del proyecto Mighty No. 9 ahora mismo, cómo va el desarrollo?

"Va estupendamente. El sistema y sensaciones de juego mejoran un poco cada día. Especialmente, considero que la sensación del control es lo más importante de este tipo de juegos, y eso está quedando mejor con el paso de los días. No solo yo; todo el equipo de Mighty No. 9 estamos muy contentos por ver este gran avance en el desarrollo".

HQ

Contenido relacionado

0
Mighty No. 9Score

Mighty No. 9

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Los fans de Inafune por fin pueden respirar tranquilos porque su nuevo juego ya ha llegado. Se ha hecho mucho de rogar. Demasiado.



Cargando más contenido