Español
Gamereactor
noticias
Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest, precioso y "verdadero" metroidvania

Descubrimos con Moon Studios cómo ha sido su perfeccionista desarrollo de cuatro años. Primeras impresiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la siguiente vídeo entrevista charlamos con el guionista y diseñador Thomas Mahler sobre el prometedor juego 2D Ori and the Blind Forest que fue anunciado en la feria E3.

HQ

"Somos un estudio virtual", explica el diseñador de Moon sobre su empresa. "Tenemos personas por todo el mundo. Básicamente, cogemos a la gente adecuada para cada puesto. Tenemos gente en Australia, en América, por toda Europa, etc, que nos juntamos para hacer este juego".

"Crecimos jugando a juegos como A Link to the Past o Super Metroid, y siempre me ha sentado fatal que ya no salgan juegos con los que sienta el mismo tipo de sensaciones que cuando era un crío y jugaba a aquellos. así que eso es justo lo que queríamos recrear. La idea era, '¿podemos generar esa sensación en la gente otra vez?' Y esperamos conseguirlo".

Mahler parece encantado con la idea de que Ori and the Blind Forest sea un auténtico 'metroidvania', y por eso recalca cómo ha sido el proceso de diseño y qué debe tener un juego de ese sub-género:

"Cuando hablamos de un 'metroidvania', es realmente complicado diseñar un 'metroidvania' de verdad. Han salido muchos juegos últimamente que han sido bastante lineales, y luego les ponen un mapa por encima y los llaman 'metroidvania'. Así no se hace. Lo hemos estado diseñando desde cero para que se convierta en uno de esos juegos en los que todo está conectado. No hay ni un tiempo de carga en todo el juego".

Para más información y saber cómo se han inspirado en otros clásicos como Symphony of the Night, Super Meat Boy o A Link to the Past, accede a nuestras impresiones con Ori and the Blind Forest.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido