Hace poco más de cinco años, Microsoft compraba desarrolladores con regularidad, y celebraba eventos en los que se confirmaban varios a la vez. Una de las que se unió al club en 2018 fue Obsidian Entertainment, que hoy se considera una parte muy bien integrada en Xbox, y que esta misma semana ha lanzado el juego de rol Avowed.
El cofundador y jefe del estudio, Feargus Urquhart, ha hablado en repetidas ocasiones positivamente sobre el hecho de que sean propiedad de Xbox, y en una entrevista reciente en el podcast Unlocked, habla ahora de cómo han crecido gracias a los recursos de Microsoft (transcrito por Klobrille en Bluesky):
"Éramos unas 170 personas en el estudio. [Desde que nos unimos a Xbox] no sólo hemos hecho crecer el estudio hasta las 285 personas, sino que ahora también tenemos muchos socios de codesarrollo".
Actualmente están trabajando en The Outer Worlds 2, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, pero tienen más proyectos en cartera, y muchos esperan que vuelvan de nuevo al universo Fallout, algo que han dicho que les gustaría hacer.