Español
Gamereactor
noticias
The Last Story

Europa sí abraza los RPG de Wii

The Last Story también a Europa

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Nintendo vio que necesitaría reforzar su catálogo de juegos tradicionales para Wii y pensó en el mercado japonés, realizó varios movimientos para contar con juegos RPG de gran atractivo en su consola.

Adquirió a Monolith Soft. y la puso a trabajar en Xenoblade con Tetsuya Takahashi a la cabeza. Cerró un acuerdo con Square Enix para contar con la nueva entrega del Dragon Quest de Yuji Horii en su consola. Financió y distribuyó The Last Story, la última obra de Hironobu Sakaguchi y su equipo de Mistwalker.

Aunque el viaje de este tipo de juegos a tierras occidentales suele demorarse más de la cuenta (y Dragon Quest X aún ni se ha visto), Europa celebraba recientemente el anuncio de Xenoblade Chronicles y hoy puede (casi) hacer lo mismo con The Last Story. El propio Hironobu Sakaguchi comentó a Gameblog que su juego llegaría a Europa. Ahora le toca a Nintendo Europa confirmar su papel.

En América, por el contrario, siguen esperando que NoA decida lanzar cualquiera de estos dos aclamados RPG.

The Last Story

Contenido relacionado

0
The Last StoryScore

The Last Story

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

El género J-RPG está pasando una especie de crisis. Final Fantasy ya no es la serie más grande del mundo, y muchos fracasan a la hora de llamar la atención fuera de Japón...



Cargando más contenido