Español
Gamereactor
noticias
Nihilumbra

Nihilumbra, a un bug de Wii U y "a Sony le gusta" para PS Vita

Beautifun Games trabaja en Megamagic para PC sin dejar todavía el oscuro y diferente "juego de puzles y plataformas filosófico".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta entrevista, también grabada en Gamelab Barcelona, el diseñador de juego de Beautifun Games explica por qué la propuesta más oscura de Nihilumbra triunfó en iOS y detalla su inminente lanzamiento en Wii U tras pasar por Steam. Además, algunas pistas sobre Megamagic, el nuevo juego para PC del estudio español.

HQ

"Queríamos marcar la diferencia y hacer algo un pelín más oscuro de lo que te sueles encontrar en la App Store. Y también más difícil", señala Cerdà como la clave del éxito del juego en el canal de Apple. En una descripción más profunda, Nihilumbra es "un juego filosófico sobre resolver puzles, pintar con colores, cambiar las físicas del mundo empleando distintos colores... pero también explica una historia sobre un personaje que no es nadie (...) e intenta escapar de su destino inevitable absorbido otra vez por el vacío".

En cuanto a esas mecánicas cromáticas, hay que usar el dedo o el ratón en "un plataformas en el que los niveles no están acabados cuando llegas; debes completarlos tú". Por ejemplo, la pintura azul hace que el escenario sea resbaladizo, la verde para que rebote, marrón pegajoso, rojo caliente, amarillo conductor de la electricidad y así.

Muy pronto, los jugadores también podrán pintar en sus GamePads. Respecto a la última adaptación, el diseñador de juego entiende que "Wii U es la plataforma más natural, [el juego] es incluso mejor que la plataforma para la que fue diseñado originalmente", teniendo en cuenta la combinación de pantalla táctil y botones. "Tiene todas las mejoras técnicas que hicimos para PC, tiene la interfaz táctil de iOS, es la versión más completa", y además permite multijugador cooperativo (uno juega, el otro pinta).

Pero esta versión ha sufrido algunos retrasos: "la versión de Wii U está terminada, pero existe sólo un bug [por eliminar] (...) y el problema es que necesitamos una actualización del motor que estamos usando. Lo único que podemos hacer es esperar", nos contaba el de Beautifun hace unas semanas. Finalmente, hacer un 'port' de Nihilumbra para PS Vita también parece "muy lógico", pero "ahora mismo no está en nuestros planes" a causa del tamaño del equipo, por mucho que "parece que a Sony le gusta el juego".

Como segundo significado oculto, Nihilumbra es en realidad la historia de este estudio indie. Reproduce la entrevista completa para más detalles sobre ese secreto, el éxito en Steam frente a iOS ("éramos más novedosos en iOS") y Megamagic, el nuevo proyecto de este equipo para PC, cuya mecánica principal es, por muy retorcido que suene, "una mezcla entre Command & Conquer, Streets of Rage, los Zelda clásicos y Pokémon"... pero que todavía está muy verde para enseñarlo.

NihilumbraNihilumbraNihilumbra

Contenido relacionado



Cargando más contenido