Español
Gamereactor
noticias
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Mucho lag online en Super Smash Bros 3DS: consejos

La experiencia debería mejorar a partir de la salida hoy en Europa y en condiciones óptimas de conexión. Consejos para jugar online y tráiler de lanzamiento para España.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al final de nuestro análisis de Smash Bros. 3DS dejábamos la evaluación de la experiencia online para más adelante, pues lógicamente es necesario echar una buena cantidad de combates con los servidores a tope para comprobar el rendimiento y la calidad del servicio. Y por supuesto, como el juego llega hoy oficialmente a las tiendas españolas, tampoco vamos a ofrecer un veredicto sobre este apartado hasta dentro de unos días.

Sin embargo, durante la última semana hemos jugado bastantes partidas online, tanto por equipos como en Smash todos contra todos, y la experiencia no ha sido casi nunca satisfactoria. De hecho, buena parte de los combates han tenido ratos completamente injugables. Cierto es que muchos jugadores se conectan desde grandes distancias, pero también que hemos coincidido con bastantes usuarios españoles, de esos que tienen el juego desde el martes.

Masahiro Sakurai, director del proyecto, asegura que todo depende de la calidad de la conexión, pero hemos jugado con un servicio de primera (120/12 Mb de fibra) con iguales resultados, y parece poco probable que todos los rivales que nos hemos cruzado tengan conexiones de baja calidad. ¿Debería entonces mejorar Nintendo su servicio y servidores online?

Repetimos que el momento de la verdad empieza hoy con el lanzamiento del juego y el encuentro con muchos más españoles y europeos, pero por ahora el servicio en línea de Nintendo no convence y el multijugador online de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS podría convertirse en la mancha de un producto competitivo excelente, dejando como única opción fiable el juego multijugador local. Veremos en los próximos días. Así habla del tema Sakurai en su columna para la publicación nipona Famitsu (vía Kotaku):

"La conectividad puede depender en gran parte del lugar de conexión, por lo que en verdad no sé qué decir. Como poco, hemos confirmado que un juego fluido es posible si se dan ciertas condiciones en las redes externas. Durante el multijugador, te conectas con otro jugador y se envían pequeñas cantidades de datos entre ambos, por lo que si el juego tiene 'lag', se debe a la velocidad de conexión. Si juegas cuando el juego va a tirones y se ralentiza, la persona con la que estás jugando experimentará el mismo retardo, por lo que es mejor jugar cuando la conexión está más despejada. Durante el desarrollo dimos con casos en los que teníamos a mucha gente y la conexión iba muy lenta, así que apagamos los teléfonos y la conexión mejoró. No es recomendable jugar cuando estás haciendo streaming de algún vídeo o si estás conectado a una red congestionada. Los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos tampoco suelen ser muy buenos".

A continuación, el tráiler de lanzamiento español de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, un vídeo muy descriptivo que resume las principales características del juego:

HQ

Contenido relacionado

0
Super Smash Bros. for Nintendo 3DSScore

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

O cómo un sistema tan simple de peleas y plataformas se puede llevar hasta el infinito en contenido y posibilidades... y que luego te quepa en el bolsillo.



Cargando más contenido