Español
Gamereactor
noticias
Dreamfall Chapters

Es "el momento ideal" para Dreamfall Chapters

Charlamos con el director Ragnar Tørnquist y con el guionista Dag Scheve sobre el esperado cierre del que es sin duda "The Longest Journey" para muchos fans del género.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nuestro compañero alemán Martin Eiser pudo echar un rato recientemente con los dos máximos responsables del inminente (al menos el primer episodio) Dreamfall Chapters, una aventura gráfica que cierra por fin las queridas historias de The Longest Journey. Así le responden el director creativo Ragnar Tørnquist y el autor Dag Scheve:

HQ

"Creo que es el momento ideal, ahora mismo, para hacerlo", asegura Tørnquist. "Cuando The Longest Journey salió en el año 2000 las aventuras gráficas estaban prácticamente muertas en casi todo el mundo. Y cuando hicimos Dreamfall en 2006 era como si las aventuras llevaran largo tiempo dormidas, por lo que intentamos hacer algo un pelín diferente respecto a The Longest Journey. Creo que la gente lo apreció en muchos aspectos, pero no llegó a encontrar la audiencia de masas que deseábamos. Aun así, creo que las cosas han cambiado ahora. La gente está más dispuesta a ponerse con una buena historia. No están tan preocupados por las acciones de acción, de combate o de sigilo. No lo necesitan. Simplemente buscan una buena historia, una buena interfaz y una forma de sentarse y disfrutar de los mundos y de las tramas, así que creo que el mercado y el mundo están listos para esto".

El primer episodio (Book One, Libro Uno) de Dreamfall Chapters llegará a Steam, después de tanto tiempo, justo dentro de una semana, el próximo 21 de octubre. PS4 recibirá una adaptación algo después. Versiones adicionales como Xbox One y Wii U se están considerando (la primera depende de si Microsoft permite que llegue algo después de la de PS4). El juego ya dejó unas excelentes primeras impresiones en Gamereactor.

Dreamfall ChaptersDreamfall ChaptersDreamfall Chapters

Contenido relacionado



Cargando más contenido