Español
Gamereactor
noticias
Splinter Cell: Blacklist

Michael Ironside: "no quería ser Sam Fisher" en Splinter Cell

El actor, que recuerda problemas con la versión original del personaje, trabajó con los autores para aportarle "algo de humanidad".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El actor que interpretó la voz del primer Sam Fisher, Michael Ironside, recuerda ahora cómo Ubisoft accedió a modificar el personaje tras advertir el intérprete ciertos posibles problemas cuando leyó el guión original para el juego que arrancó la franquicia en 2002.

Ironside se ha prestado a responder sobre varios asuntos en una sesión abierta Reddit AMA, llegando a reconocer que cuando recibió el guión original del videojuego "no quería hacerlo".

"Debo confesar que no soy un jugador", explica en sus respuestas. "Cuando me mandaron el contrato para el primer juego de todos, era bastante lucrativo, así que dije 'claro que sí, lo haré'. Pensé que sería como Pong y que sólo tendría que presentarlo".

"Cuando recibí el guión, era muy rígido, muy inflexible, y con mucha sangre y violencia. Y no quería hacerlo. Les dije que iba a devolverles el dinero. Me preguntaron que qué hacía falta para mantenerme en el proyecto, y les dije que tendrían que cambiar el personaje y dotarle de algún tipo de humanidad. Hay que reconocer que me sentaron con los creadores del videojuego y llegamos a dar con el Sam Fisher actual, que tiene cierta empatía y no es simplemente una máquina de matar de dos dimensiones. Y creo que conseguimos toda la humanidad que podía permitir ese formato".

Ironside también recuerda cómo se fue sorprendiendo con el lanzamiento de los juegos de la cantidad y variedad de gente que jugaba a la serie de espías, recordando que en un vuelo transatlántico después de salir el título original fue abordado "por un completo friki de Splinter Cell" que iba vestido de etiqueta.

"Lo genial del juego es que me he cruzado durante estos años con mucha gente de cantidad de trasfondos sociales, raciales, étnicos o nacionales que tienen una conversación a nivel global. ¡Porque todos están jugando juntos online!"

"Y donde yo pensaba que el 'gamer' estereotípico era un tío mocoso con unos calzones enormes, sentado en un rincón jugando con su mando, no es así para nada. Llega a todos los niveles sociales y a todos los grupos socio-económicos".

Hay que recordar que en verano de 2012 se anunció y explicó que Eric Johnson daba el relevo a Michael Ironside para el último Splinter Cell: Blacklist.

Splinter Cell: Blacklist

Contenido relacionado



Cargando más contenido