Español
Gamereactor
noticias

Liga Oficial PlayStation, la plataforma de eSports de PS4

Sony la presenta por sorpresa en el Bernabéu como la iniciativa pionera española que se extenderá pronto por Europa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si Sony va a ser la primera de las tres grandes fabricantes de hardware en lanzar su propio MOBA free-to-play y además de origen español, lo mismo va a hacer con la entrada en el terreno de los populares eSports (competiciones de videojuegos reunidas bajo una misma plataforma y con premios). La Liga Oficial PlayStation es una iniciativa creada en España que pretende multiplicar el 'pique' e interés de los jugadores de PS4 en cantidad de títulos multijugador.

La compañía ha compartido sus planes como cierre de la misma conferencia en la que ha presumido de liderazgo en ventas de nueva generación con PS4. El acto se ha celebrado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, y el consejero delegado de SCEE para el sur de Europa ha asegurado que el ambiente deportivo y el escenario de popularidad internacional encajaban perfectamente con este tipo de anuncio.

La Liga Oficial PlayStation arranca pasado mañana, jueves 16 de octubre, ya integrada con una selección de títulos competitivos compatibles, como Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, War Thunder o FIFA 15, mientras que recientes o próximos lanzamientos como NBA 2K15, DriveClub, Battlefield: Hardline o Invokers Tournament se incorporarán próximamente. Esta línea de productos compatibles confirma un gran apoyo inicial por parte de las compañías terceras.

El concepto más repetido durante la presentación de esta nueva plataforma es el de "democratización", pues pretende reunir en un mismo espacio a cualquier tipo de jugador, ya sea experto o casual, con tentaciones dedicadas para distintas audiencias y estilos de juego.

Liga Oficial PlayStation, la plataforma de eSports de PS4

¿Y cómo funciona la Liga Oficial PlayStation?

Todavía no quedan claros los detalles más concretos y habrá que ver las funciones (y los premios) en marcha con cada juego, pero lo que sí se sabe es que se trata de un servicio completamente gratis para usuarios de PS4 con PS Plus y que está basado en un sistema de seguimiento y emparejamiento que registra el histórico de partidas de PSN de cada perfil para llevar la cuenta de los puntos y enfrentar a los usuarios. Además, hay competición y premios individuales o por equipos, y todo dividido por temporadas, de modo que los torneos puedan volver a arrancar con novedades o últimos lanzamientos. La primera temporada de la Liga Oficial PlayStation arranca el 16 de octubre de 2015 y termina el 11 de enero de 2016.

Esta gran apuesta española que "contará con el apoyo de federaciones y otros socios" también se estrenará "pronto" en Portugal e Italia, y por tanto es probable que se extienda posteriormente a toda Europa y, quizá, a América como la primera plataforma de e-Sports dedicada completamente a una consola y a su audiencia.

HQ
Liga Oficial PlayStation, la plataforma de eSports de PS4
Logo y dirección web de la Liga Oficial PlayStation.
Liga Oficial PlayStation, la plataforma de eSports de PS4
James Armstrong tras la conferencia de esta tarde en el Santiago Bernabéu.


Cargando más contenido