Español
Gamereactor
noticias
Rive

Entrevista: Two Tribes vuelve con el hack 'em up Rive

Los desarrolladores del estudio ya solo son tres, pero ponen toda su ilusión en un proyecto muy original que llamaron durante un tiempo Rewind.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta vídeo entrevista GRTV charlamos con el co-fundador y diseñador Collin van Ginkel para saber más sobre el nuevo proyecto de los desarrolladores del simpático Toki Tori. Hoy en día el estudio está formado únicamente por tres empleados (incluyendo a van Ginkel), por lo que optaron en su resurgimiento por montar este juego sobre los cimientos técnicos del último Toki Tori.

RiveRiveRiveRive

"Rive se llamó Rewind durante mucho tiempo", recuerda Ginkel. "Era un juego que llevábamos queriendo hacer... no sé, unos siete años. Y el concepto siguió cambiando y cambiando y cambiando, y ahora básicamente consiste en un juego de plataformas y shooter de la vieja escuela en 2D, pero con una ejecución muy de la nueva escuela y una mecánica de 'hackeo' sin igual. Así, en lugar de limitarte a disparar a los enemigos, también puedes 'hackearlos' y cambiar su comportamiento".

Es evidente que la función de hacker separa a Rive de otros juegos de acción de estilo clásico que puedan hacerle competencia:

"Queremos que puedas 'hackear' prácticamente todo, pero no desde el principio. Debes ir recolectando hacks o códigos fuente sobre cómo funcionan los robots, y entonces puedes cambiar cómo actúan. Por ejemplo, si tienes una torreta que te apunta automáticamente, podrías invertir su apuntado. Haces un upload de un hack y se pondrá a disparar para otro lado. Así se puede convertir en un arma a tu favor, en vez de en tu contra. Queremos que todos los elementos del juego sean 'hackeables', pero todavía no estoy seguro de si tenemos una buena idea para cada uno de los enemigos".

Two Tribes pretende tener Rive terminado para el año que viene y lanzarlo en PC y nuevas consolas (PS4, Wii U y Xbox One mencionadas).

HQ

Contenido relacionado

0
GR Plays: Rive de Two Tribes

GR Plays: Rive de Two Tribes

NOTICIA. Autor: Bengt Lemne

Dóri y Magnus hacen una demostración de cómo es el último título del estudio holandés antes de su desaparición.



Cargando más contenido