Español
Gamereactor
noticias
Silent Hill HD Collection

Silent Hill HD: tropiezos, anécdotas

Konami había perdido la versión final

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un nuevo reportaje publicado en 1up habla de las diferentes dificultades por las que han tenido que pasar diversos estudios a la hora de 'remasterizar' juegos antiguos. Entre otros casos, el texto recoge todo lo que pasó Hijinx Studios durante los nada menos que dos años que tardaron en terminar la Silent Hill HD Collection.

El productor asociado Tommy Hulett cuenta cosas como estas:

"La remasterización de los videojuegos no es un proceso rápido y sencillo. Aquella primera God of War Collection salió a la venta y funcionó muy bien, así que creo que muchas compañías lo vieron como una buena forma de hacer caja rápida con material viejo. Si quieres hacer la versión definitiva de un clásico, prepárate para un compromiso de tiempo considerable. Han pasado más de dos años desde que comenzamos el proyecto de la Silent Hill Collection. El mismo tiempo que llevó hacer Silent Hill 2 originalmente".

"Recibimos todo el código fuente que Konami tenía archivado... ¡y resultó que no era la versión final de los juegos que pusieron a la venta! ¡Ouch! Así que durante el proceso de debug no sólo teníamos que tratar con los esperados bugs por el 'porting', sino también lidiar con algunos bugs que obviamente ya había eliminado el equipo original antes del lanzamiento. Había que retirar un montón de material como texturas y sonidos del juego compilado, y eso deriva en una colección de problemas únicos, sobre todo dándole vueltas al complicado código que se ejecutaba en los originales. Estábamos hasta arriba. Creo que en un momento, Heather [protagonista de Silent Hill 3] llegó a ser azul."

Para que no ocurran cosas así en el futuro, se entiende que las compañías publicadoras de hoy en día archivan el código final como es debido.

Silent Hill HD Collection

Contenido relacionado

0
Silent Hill HD CollectionScore

Silent Hill HD Collection

ANÁLISIS. Autor: Lee West

¿Reanimación o resurrección? Esto se está convirtiendo en un problema evidente en el sector.



Cargando más contenido