Español
Gamereactor
noticias
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

El resurgir de GSC Game World

¿Será S.T.A.L.K.E.R. 2 el nuevo proyecto en el que están trabajando?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

GSC Game World se fue a pique en 2010 en mitad del desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, y muchos de sus miembros acabaron en 4A Games (serie Metro) y Vostok Games (Survarium). Pero el estudio original de S.T.A.L.K.E.R. ha resurgido de sus cenizas y está trabajando en un nuevo proyecto (se desconoce cuál, pero se mantienen los recursos y la tecnología de las entregas anteriores de S.T.A.L.K.E.R.).

En 2010, el portavoz Valentine Yeltyshev hizo la siguiente declaración sobre el cierre de la compañía en GamesIndustry.biz:

"En realidad, ha sido un cúmulo de factores, no solo el económico. También ha sido una decisión personal de nuestro director ejecutivo. De hecho, S.T.A.L.K.E.R. 2 estaba en mitad del proceso de desarrollo cuando nos dimos cuenta de que no estábamos preparados para completar el juego al nivel de calidad que esperábamos. Eso estaba relacionado con la ausencia de algunas personas específicas en el equipo".

También comentó que...

"Fue una decisión difícil porque el equipo estaba trabajando en un juego a gran escala, pero tanto ellos como nuestro director ejecutivo comprendieron que el juego no estaría a la altura del S.T.A.L.K.E.R. 2 que queríamos. También hubo problemas para conseguir el interés y la cantidad necesaria de dinero por parte de la editora. Nos ofrecieron financiación una vez alcanzásemos la fase alfa. De hecho, podríamos haber financiado todo el desarrollo nosotros mismos, pero aún no estábamos seguros de si podríamos venderlo al llegar a la fase alfa".

Otra declaración interesante fue la respuesta de Yeltyshev a West Games y a sus campañas de crowdfunding para un juego que ahora llaman STALKER Apocalypse:

"No sé mucho de ellos, pero la historia es bastante graciosa. Esta gente básicamente estaba vendiéndose como si fuera el equipo de S.T.A.L.K.E.R., como si estuviera trabajando en el juego, lo cual no es cierto. Cuando estábamos trabajando en S.T.A.L.K.E.R. 2, también estábamos planeando sacar un juego de navegador basado en S.T.A.L.K.E.R., con el objetivo de mantener a nuestro público hasta su lanzamiento".

"Ese proyecto nunca llegó a terminarse. Había errores. Pero los chicos de West Games dijeron que ese era el proyecto de S.T.A.L.K.E.R. en el que estaban trabajando, un juego flash. Así que, cuando se promocionaron como si hubieran trabajado en S.T.A.L.K.E.R., me sorprendió mucho. Sin duda, les habríamos ganado de haber ido a juicio, pero lo dejamos correr. Usaron muchas ideas de S.T.A.L.K.E.R... No sé en qué estarían pensando para hacer algo así. Tampoco he vuelto a saber nada de ellos".

Aunque Yeltyshev tenía muy poco que decir sobre el nuevo juego en estos momentos, sí confirmó que apuntan a un público objetivo de más edad y que será una experiencia con precio completo (nada de esas modernidades free-to-play), lo que debería atraer a sus seguidores más veteranos.

¿Habrá resucitado S.T.A.L.K.E.R. 2 o será otro sucesor espiritual? ¿Quizás algo completamente diferente? Eso está por ver.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Contenido relacionado



Cargando más contenido