Español
Gamereactor
noticias
Hyrule Warriors

Ventas: Hyrule Warriors hace un millón en Wii U

El juego de 'Musou' más accesible explota el carisma de Zelda y Nintendo reparte su primer 'kilo'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando lo presentaron originalmente a más de uno le pareció un sacrilegio o una horterada, pero Nintendo y Tecmo Koei siguieron trabajando en su idea de 'crossover' y la calidad alcanzada está dando sus frutos.

Ambos han anunciado hoy que Hyrule Warriors, cruce entre la mecánica de los Dynasty Warriors y el universo de Zelda, está siendo un éxito. A estas alturas, de hecho, ya han repartido un millón de copias (cifra de físicas distribuidas y digitales vendidas, por lo que el millón real puede caer en los próximos meses) a nivel mundial, y su popularidad no ha dejado de crecer por varios motivos.

En primer lugar, en los análisis convenció a la mayoría de la prensa, por tratarse del mejor "mi primer Musou" y por aprovechar los elementos de Zelda con bastante gracia y acierto. Por otro lado, esa calidad y diversión ha provocado un gran efecto boca a oreja entre los jugadores, y se puede observar en distintas comunidades lo bien que ha calado entre los fans. Finalmente, los desarrolladores están incorporando contenido adicional DLC de forma periódica (el último por ejemplo con motivo de Majora's Mask, lo que hace que el debate sobre el juego no pierda actualidad.

Estos números sorprenden a propios y extraños, dado el poco tirón a priori de este subgénero de juegos y el 'sacrilegio' que algunos veían en este aprovechamiento de la marca Zelda. Es el primer ejemplo que prueba que a Nintendo le puede salir bien su nueva política de préstamo de franquicias a desarrolladores externos para completar su catálogo y dar juego en los universos más queridos a la espera de nuevas entregas principales. Metroid, Star Fox, Donkey Kong o incluso Mario podrían seguir el mismo camino muy pronto.

Hyrule Warriors
Hyrule Warriors
Wallpapers de Zelda con motivo del logro.
HQ

Contenido relacionado

0
Hyrule WarriorsScore

Hyrule Warriors

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El 'crossover' que nos chirrió cuando se anunció en diciembre llega al mercado revelándose como un honroso homenaje a Zelda y un juego de acción imparable.



Cargando más contenido