Español
Gamereactor
noticias
Los Pilares de la Tierra

Entrevista: cómo adaptar Los Pilares de la Tierra a videojuego

Charlamos con el líder creativo del proyecto para conocer cómo están dando forma a la aventura basada en la obra de Ken Follet.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los especialistas alemanes en aventuras gráficas de Daedalic están desarrollando un videojuego basado en Los Pilares de la Tierra, el 'best-seller' de Ken Follet. En esta vídeo entrevista que sólo puedes ver en Gamereactor charlamos con el guionista y líder creativo Matthias Kempke para saber más sobre cómo convencieron al popular autor y sobre el concepto del que partió el videojuego.

HQ

"Para un proyecto como este, que es una auténtica novela épica, naturalmente tuvimos que estudiar cuál sería la forma más correcta de adaptarla a la narración interactiva", recuerda Kempke. "No estoy solo, sino que también estoy trabajando con Kevin Mentz, que ahora mismo desarrolla The Devil's Men y que también firmó el genial Memoria".

El de Daedalic también describe cómo consiguieron cerrar el acuerdo con Ken Follet, haciendo una propuesta al autor tras disfrutar su obra e imaginar cómo serían personajes y situaciones.

"Tras leer el libro identifiqué algunas ilustraciones clave que podríamos presentarle. Así que creamos varios trabajos artísticos sobre los personajes, los buenos, los villanos, algo de arquitectura. O la escena cuando montas a caballo por el paisaje inglés y te acercas a Kingsbridge en un día de invierno. ¿Cómo se podría ver eso? De este modo hicimos varios pósteres y un breve vídeo con música. Le enseñamos parte de un juego que en realidad todavía no existía. Y fue muy emocionante descubrir qué podría pensar sobre aquello, porque por supuesto estamos hablando de su libro, de su mundo. ¿Estaría interesado? ¿Reconocería lo que habíamos hecho?"

Entonces, ¿qué le pareció el invento y la propuesta a Ken Follet? Está claro, según Kempke "le gustó. Y estaba realmente interesado en nuestra forma de interpretar visualmente el conjunto, y en cómo podríamos conseguir que los jugadores revivieran la historia o introducirles al mundo de Kigsbridge".

La entrevista completa en vídeo contiene muchos comentarios sobre el proceso que está siguiendo el estudio, pero todavía no se conocen mecánicas de juego concretas, pues siguen en fase de decisión, diseño e implementación.

Los Pilares de la Tierra se estrenará en formato videojuego en 2017 en las plataformas PC, PS4 y Xbox One. El título fue presentado y descrito por primera vez el pasado noviembre.

Contenido relacionado



Cargando más contenido