Español
Gamereactor
noticias
Crusader Kings II

Paradox considera un videojuego de estrategia Juego de Tronos

El líder del galardonado estudio especialista en el género asegura que una adaptación es posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has jugado tus buenas horas al excelente título de estrategia Crusader Kings II, es muy probable que también hayas decidido echarle un tiento al genial 'mod' de Juego de Tronos que lanzaron en su día (y que está ambientado antes de los libros, por lo que queda libre de 'spoilers').

Dado lo bien que encajaría la propuesta de Crusader Kings II (dinastías, traiciones, política, familias) con el universo de Game of Thrones, y el éxito de la mencionada modificación no oficial, a nadie debe sorprender que ahora Paradox Interactive esté considerando convertirlo en un juego completo.

"La razón por la que no nos hemos acercado a HBO es que todavía no tengo claro si es el camino que debemos seguir nosotros", ha contrado el gerente de Paradox, Fredrik Wester, a PCGamer durante la reciente Paradox Convention (que un año más Gamereactor también ha cubierto in situ; reportaje completo disponible en unos días).

"Pero el 'mod' es genial", recuerda Wester. "Se convertiría en una gran franquicia para nosotros, es solo que tenemos que superar esa sensación interior que dice que no es lo más correcto. Hablamos de control creativo".

Dicho esto, al parecer Wester tiene claro que Juego de Tronos sería la única licencia que se llegarían a plantear para su estudio centrado en juegos de estrategia. El cabecilla de la compañía también confirma que Paradox y HBO ya han mantenido conversaciones referentes al 'mod', pues naturalmente al canal de TV no le hace mucha gracia que el estudio esté monetizando ese 'spin-off' creado por los jugadores.

Contenido relacionado

2
Crusader Kings IIScore

Crusader Kings II

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

La estrategia del tradicional Crusader Kings ha vuelto. ¿Es el pretendiente al trono o el retorno del Rey?

0
Crusader Kings II: 3 años de reinado

Crusader Kings II: 3 años de reinado

ARTÍCULO. Autor: Mike Holmes

Con motivo del tercer aniversario de CKII, recordamos los momentos que hemos pasado jugando desde su lanzamiento y descubrimos con su diseñador qué le depara el futuro.



Cargando más contenido