Español
Gamereactor
noticias
Affordable Space Adventures

KnapNok convierte el Wii U GamePad en un mando 'custom'

Affordable Space Adventures llega a Wii U el 9 de abril con una propuesta única de control; entrevistamos a su director.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El esfuerzo colaborativo entre KnapNok (Spin the Bottle y Nifflas' (Knytt Underground) para Wii U tenía que ser algo original. Se llama Affordable Space Adventures y por fin, tras unos prometedores adelantos, se dispone a estrenarse en Wii U el próximo 9 de abril.

Con motivo del lanzamiento en menos de un mes hemos podido charlar de nuevo con Lau Korsgaard, director creativo, durante la feria PAX East celebrada este fin de semana en Boston. Por supuesto, una PAX no sería una PAX sin que extraños sucesos interrumpieran las entrevistas GRTV, y en este caso, como podéis ver, lo que se entrometió fue una especie de actuación sobre lo que parece el tema musical de Mario Kart...

HQ

"Queremos hacer un juego complejo", recuerda Korsgaard. "Originalmente nos inspiró el juego de Steel Battalion para Xbox, el juego de 'mechas' que tenía aquel aparatoso mando periférico personalizado en el que pulsabas los botones y tirabas de las palancas de verdad. Ya no se pueden hacer ese tipo de juegos hoy en día. Es demasiado caro producir un 'custom controller' de verdad. Pero con el Wii U GamePad puedes programarte tu propio mando, puedes hacer un 'custom controller'".

El representante de KnapNok asegura además que en el estudio llaman a la segunda pantalla "heads down display", en lugar del típico HUD "heads up display" que ocupa una porción de la pantalla principal en los videojuegos tradicionales. Esto es porque, según marca la premisa del juego desde que se presentó, "todos los sistemas de la nave espacial se controlan en el GamePad".

Para ver más imágenes del juego en acción, hoy mismo se ha publicado el siguiente tráiler sobre las aventuras espaciales más económicas y asequibles que se pueden vivir:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido