Español
Gamereactor
noticias
This War of Mine

11 bit: "No vamos a monetizar This War of Mine"

El estudio polonés habla sobre el 'feedback' positivo de su exitoso juego antibelicista y sobre su aterrizaje en 'tablets' e iPad

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pawel Miechowski, uno de los principales responsables de This War of Mine, ha hablado sobre cómo se va a llevar su juego a las 'tablets' en GRTV. En 11 bit Studios insisten en que no se va a pervertir la experiencia mediante micropagos: "Si estás intentando sobrevivir a la guerra no sería lógico que pudieses comprar comida". El traslado a los nuevos dispositivos está en su fase final y espera materializarse en menos de tres meses. Es una adaptación íntegra, según Pawel:

"No vamos a llevarlo a los móviles porque las pantallas son demasiado pequeñas. No puedes ver todos los pequeños detalles que te permiten meterte en la historia. El juego saldrá para tabletas Android e iPad. La actual es una generación tan potente que te permite llevar el juego de PC tal y como es, sin recortar nada. (...) Incluso la gran actualización que llevaremos en breve en compatibles irá incluida en las nuevas plataformas".

Por otro lado, el estudio ha destacado la buena recepción del público tras los cuatro meses que lleva This War of Mine en el mercado, en la que incluso han recibido mensajes de apoyo de gente que se ha encontrado en situaciones similares a las del juego:

"No esperábamos una crítica tan positiva ni tan grande. En Steam hay más de 7.000 análisis y un 97% son positivos; es una recepción positiva apabullante. Pero lo más importante es que hemos recibido correos desde todo el mundo de gente implicada en distintos conflictos y nos han apoyado en lo que hacemos, dicen que hemos hecho un buen trabajo, que debemos seguir propagando ese mensaje. Nos están muy agradecidos. Es toda una recompensa, saber que haces algo serio y que lo has hecho bien, que has tratado el tema sin ser superficial o trivial.

El buen hacer del equipo de Pawel Miechowski es más que merecido, teniendo en cuenta además que los ingresos del primer DLC del juego son destinados íntegramente para fines benéficos. Para descubrir el porqué de tal reconocimiento, puedes leer nuestro análisis de This War of Mine.

HQ

Contenido relacionado

0
This War Of MineScore

This War Of Mine

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

"En la guerra moderna... morirás como un perro sin una buena razón".



Cargando más contenido