Español
Gamereactor
noticias
Pillars of Eternity

GR Academy hoy: una clase de RPG con Obsidian

Los veteranos comparten su experiencia tras firmar clásicos como Fallout, Neverwinter Nights, Dungeon Siege o Star Wars KOTOR II justo cuando lanzan Pillars of Eternity.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy en Gamereactor Academy nos sentamos con dos desarrolladores clave en uno de los estudios líderes en el género RPG a nivel mundial, Obsidian Entertainment.

Josh Sawyer es todo un veterano en los juegos RPG, pero realmente comenzó su carrera como un 'simple' diseñador web en Black Isle Studios. Desde ahí fue progresando en la empresa hasta convertirse en productor asociado de IceWind Dale II. Tras dejar Black Isle, Sawyer estuvo trabajando en un primer 'remake' de Gauntlet para la extinta Midway durante un tiempo, antes de unirse junto a varios ex-compañeros de Black Isle a la plantilla de Obsidian, que por entonces (2005, hace ya una década) estaba preparando Neverwinter Nights II. A continuación, fue director de proyecto y diseñador principal de Fallout: New Vegas (una de las cimas de su carrera, conforme explica en la entrevista para la Academy), y también en el RPG de Alien que terminó cancelado. Actualmente hace de director de juego del esperadísimo y muy prometedor Pillars of Eternity, que está a punto de llegar al mercado (26 de marzo) siguiendo el estilo de los RPG clásicos.

Por su parte, Adam Brennecke también se sumó a las filas de Obsidian hace una década y ha estado relacionado principalmente con el departamento de programación, pero recientemente también fue director de proyecto de Dungeon Siege III y en estos momentos momentos hace de productor ejecutivo y programador jefe en Pillars of Eternity. De hecho, Brennecke se encargó de la exitosa campaña Kickstarter del juego y ha participado en prácticamente todos los juegos de Obsidian desde Star Wars: Knights of the Old Republic II.

Pillars of Eternity

En la sesión de la Academy de esta tarde, la pareja comparte experiencias y conocimientos aprendidos durante sus carreras, explican el flujo de trabajo y proceso creativo que emplean para desarrollar RPG y también recuerdan momentos buenos y malos en su trayectoria.

El vídeo se emitirá hoy 19 de marzo a partir de las 19:00 hora peninsular española para los suscritos a la GR Academy.

Si estás interesado en hacer carrera en el mundo del desarrollo de videojuegos, para ver esta sesión y poder acceder a todas las demás (pasadas y futuras), apúntate a la Gamereactor Academy.

Como ya sabrás, la GR Academy es un espacio que recoge una serie de vídeos en profundidad realizados con las figuras de la industria, y que contienen detalles sobre el desarrollo de juegos, inspiración y formación, ofreciéndote info y conocimiento de utilidad si pretendes empezar una carrera en el sector videolúdico. Las sesiones ofrecerán tanto clases más prácticas como conversaciones más coloquiales con los desarrolladores.

Sigue a la Gamereactor Academy en Facebook para más información y novedades.

Contenido relacionado



Cargando más contenido