Español
Gamereactor
noticias
Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest salió rentable en una semana

Y ya puedes ver dos horas de gameplay de la versión PC del mejor juego de 2015 hasta la fecha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si te ha enamorado el maravilloso Ori and the Blind Forest tanto como a nosotros y te estás preguntando qué tal ha funcionado el juego en el mercado (pues, como sabes, el éxito de crítica y la recepción comercial no tienen por qué ir de la mano), pues bien, ya se sabe que el trabajo de Moon Studios lo ha hecho realmente bien.

El gerente del estudio, Thomas Mahler, ha decidido pasarse por la comunidad Neogaf y, en un extenso mensaje, asegura que el juego cubrió gastos ya con las ventas de la primera semana, que la publicadora Microsoft está muy contenta y que "(...) así que ya veremos sobre el futuro de Ori", refiriéndose evidentemente al hipotético y quizá ya inevitable Ori 2.

De hecho, en otro 'post' en el mismo foro, Mahler confiesa que ya ha estado pensando en el futuro de Ori:

"Tengo una idea preliminar sobre dónde me gustaría ir con la franquicia en el futuro, si pudiéramos trabajar en otro proyecto de Ori."

Además, el de Moon Studios afirma que el equipo creó en su día un amplio universo para Ori and the Blind Forest, quedando gran parte del material sin usar en el primer juego.

"En realidad hubo muchas más cosas que creamos y que finalmente no entraron en el Bosque Ciego. Me gusta que conseguimos mantener la historia centrada en la relación triangular entre Ori, Naru y Kuro. Me encanta que nuestros personajes tengan tanta profundidad, y que incluso el malo [la mala] del juego no esté ahí simplemente porque quiera dominar el mundo, sino porque también tiene sus buenas razones. Pero sería interesante dar un paso adicional y abrir el mundo un poco más, para que la gente conozca mejor cómo funciona Nibel, los personajes que lo habitan, etcétera".

Ori and the Blind Forest

Tras el éxito de Ori, en lugar de recortar personal como suele ser habitual, Mahler explica que en realidad Moon Studios está ahora contratando a nuevos empleados, pues tienen hasta cinco proyectos distintos en marcha que van desde los trabajos de corte indie y tamaño reducido hasta grandes obras, pero todavía no puede hablar de estos juegos. Moon Studios es una empresa repartida por el mundo en lugar de afincada en una sola oficina; su gerente señala que esto tiene un atractivo especial porque suelen trabajar en lo que quieren:

"Creo que mucha gente está muy interesada en nuestra forma de trabajar, el concepto de la 'oficina virtual' y demás. Y creo que muchos ansían trabajar en proyectos salidos de la pasión en lugar de hacer, con todos mis respetos, 'juegos de fábrica'."

Finalmente, para los que hayan pensado en películas de animación como las del Studio Ghibli cuando hayan visto el juego de Ori, hay otra cosa que le gustaría hacer a Mahler aparte de una segunda parte de Ori:

"Al final, creo que sería alucinante si un estudio de cine se hiciera con los derechos para la película y produjera un film basado en Ori. Creo que la historia que elaboramos también encajaría genial en ese medio..."

Ori and the Blind Forest salió apenas hace un mes para Xbox One y PC. Como ya te habíamos enseñado de cerca la versión de consola, ayer mismo jugamos dos horas en directo a la de ordenador y durante el día podrás reproducir la partida en vídeo a continuación.

HQ
Ori and the Blind ForestOri and the Blind ForestOri and the Blind Forest
Ori and the Blind ForestOri and the Blind ForestOri and the Blind ForestOri and the Blind Forest
Ori and the Blind ForestOri and the Blind Forest

Contenido relacionado



Cargando más contenido