Español
Gamereactor
noticias
Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X: el online y los Dolls en combate

Tras varios vídeos ofreciendo información sobre la extensión de su mundo y su combate, finalmente Xenoblade Chronicles X muestra a sus 'mechas' en acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy, a las 15:00 horario español peninsular, se ha retransmitido un nuevo vídeo de Xenoblade Chronicles X en territorio japonés ofreciendo las primeras imágenes de su modo online a lomos de sus increíbles 'mechas'. A través del vídeo de media hora, se ha podido observar el amplísimo grado de personalización con el que contarán los gigantes mecánicos del juego, robots que tendrán que hacer frente a enemigos a su vez varias veces más grandes que ellos.

Xenoblade Chronicles X

Como se observa en la imagen, los 'mechas' contarán con una amplia cantidad de arsenal a su disposición. El vídeo ha dejado ver las bondades de potentes láseres armados a lomos de los robots, grandes martillos extensibles desde sus brazos y distintas variedades de armas a distancia y de corto alcance. A pesar de que en un principio pareciera un añadido secundario, queda confirmado que los robots gigantes tendrán un gran peso tanto en la trama como en el combate.

Otro detalle curioso que ha dejado la retransmisión es el apartado estético. Xenoblade Chronicles X ofrecerá aquí también un abanico amplio de personalización de los robots, con una paleta de colores que dará rienda suelta a la creatividad de cada jugador. A diferencia de otros menús de edición, el del RPG de Wii U contará con personalización por partes. Es decir, cada brazo, pierna y extensión de los mechas podrá tener un color distinto.

Xenoblade Chronicles X
El menú de personalización de Xenoblade Chronicles X

Pero un recurso tan valioso como los colosos mecánicos tenía que tener alguna limitación. En este caso habrá que estar pendiente de la barra de combustible, que irá reduciéndose con el tiempo. Una vez agotada, el 'mecha' descenderá hasta terreno plano y expulsará al jugador. Como diría Ben Parker, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", así que habrá que ir con ojo de no abusar de los robots.

Por otro lado, también se han ofrecido las primeras imágenes del cooperativo en línea, mostrando grandes batallas contra imponentes enemigos. Resulta especialmente llamativo lo bien que luce un equipo de cuatro Dolls (así se llaman los 'mechas') dando vueltas por Mira o en mitad del combate. Parece que las sesiones multijugador se podrán habilitar desde diferentes puntos del mapa hablando con los PNJ, aunque también habrá puntos de acceso en las ciudades desde los que empezar la partida.

El juego llegará este mismo mes a Japón (de ahí la emisión de este vídeo) y sigue sin fecha oficial dentro de 2015 el resto del mundo. Si te has quedado con ganas de más, puedes echarle un ojo al avance de XenoX y también a la publicación referida a cómo funciona el sistema de combate. A continuación, diversas capturas sobre lo presentado recientemente y un vídeo anterior sobre el combate.

Xenoblade Chronicles XXenoblade Chronicles X
Xenoblade Chronicles X
Xenoblade Chronicles XXenoblade Chronicles XXenoblade Chronicles X
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido