Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

El Periplo del Rey Maldito renace: Dragon Quest VIII para 3DS

Fue el primer Dragon Quest que llegó a Europa. Los usuarios de la portátil lo pedían a gritos tras las buenas raciones que recibieron en Nintendo DS. Viene con mejoras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las reediciones de viejos (y no tan viejos) clásicos de los videojuegos están a la orden del día más que nunca, pero la estrategia para estos relanzamientos varía según publicadora y título. Algunos son meros 'ports' con los gráficos estirados o adaptados a móviles, otros vienen con interesantes novedades y 'fan service', y se puede decir que la justificación de estas recuperaciones atiende puramente al negocio y no al respeto y la restauración de calidad en la mayoría de los casos. También es cierto que con estas oportunidades las nuevas generaciones de jugadores tienen opción de probar joyas del sector.

Un juego que se prestaba especialmente al tratamiento más respetuoso es el célebre Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, para muchos el mejor Dragon Quest de todos y el primero localizado y lanzado en Europa. El juego se estrenó en exclusiva para PS4 en 2004 (2006 en zona PAL) y luego tuvo una adaptación a iOS y Android que poco contentó a los usuarios consoleros. Sin embargo, hoy mismo Square Enix ha anunciado que el título también tendrá un nuevo remake para Nintendo 3DS.

Aparte de la estupenda aventura RPG original con los diseños de Akira Toriyama, la nueva edición contará con varias novedades y mejoras, incluyendo un nuevo escenario, dos nuevos personajes e incluso música orquestada.

El movimiento puede arrasar en Japón y de hecho extrañaba que no se hubiera producido antes, dado que será el sexto DQ en convertirse a las portátiles de Nintendo. En DS triunfaron en su día los remakes de Dragon Quest IV, V, VI y el Dragon Quest IX exclusivo, mientras que Nintendo 3DS recibió en 2013 el remake de Dragon Quest VII (sólo en Japón), por lo que así quedará muy completa la serie moderna.

El juego llegará al mercado nipón el próximo 27 de agosto, y dado el éxito del original para PS2 y la traducción a idiomas como el castellano, es mucho más probable que llegue posteriormente a España y el resto de Europa. Todavía no hay pantallas ni vídeos (el que figura más abajo es de la versión para móviles).

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
Página oficial de DQVIII para 3DS.
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido