En la siguiente vídeo entrevista, Chris Keenan, de InXile, nos cuenta los cambios que habrá en Wasteland 2, ahora que se va a lanzar el Director's Cut para consola y que también llegará como actualización gratuita para los jugadores que ya lo tengan en PC.
Entre otras cosas, Keenan nos explica el nuevo sistema de 'Quirks' (peculiaridades) del RPG, que debería ser un soplo de aire fresco para los jugadores veteranos. También revela el trabajo que están llevando a cabo para que esta experiencia se traslade a los mandos en el próximo lanzamiento para Xbox One y PS4.
"Era una de esas cosas que veíamos y nos recordaba a los juegos de vista isométrica basados en turnos que solíamos jugar [en consolas]. Xcom enseguida nos vino a la cabeza, lo jugué en la 360 y pensé que era una gran experiencia. Así que empecé a darle vueltas, para ver qué hacían con los controles.
"Hace poco terminé de jugar a Diablo III, y su interfaz de usuario es muy limpia. Hemos tomado varias cosas de muchas otras influencias del mismo campo, nos hemos asegurado de que estamos adoptando las cosas que de verdad disfrutamos de esos sistemas para que los nuestros las tengan, y también tenemos muchos otros elementos únicos.
"Abordamos todos los sistemas, desde el de combate hasta la interfaz de usuario y el uso de habilidades... Nos paramos y dijimos: 'si hiciéramos esto desde cero, olvidando que ya tenemos una versión de PC y empezando desde el principio, ¿qué haríamos con él?'. Y por suerte tuvimos tiempo de darle un repaso a todos los sistemas y darle al juego lo que merece de verdad."
Disfrutamos mucho de este juego de corte clásico cuando salió para PC el año pasado (si quieres saber por qué, puedes leer nuestro análisis), y estamos deseando volver a echarle un vistazo cuando el juego llegue a PS4 y Xbox One a finales de este verano.