Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Nintendo NX coquetea con FF XIV: A Realm Reborn

Naoki Yoshida dice que primero hay que saber fecha de lanzamiento y voluntad de permitir cross-play.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Square Enix sabe algo sobre Nintendo NX que el resto desconoce y esa información le está despertando un interés por la plataforma que contrasta con el silencio del resto de la industria. Primero fue el "medio-anuncio" de Dragon Quest X y Dragon Quest XI y ahora también hay posibilidades de ver en ella Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Ha sido el director y productor Naoki Yoshida el que ha abierto la puerta a llevar este viejo MMORPG a la futura consola de Nintendo. En declaraciones a Dualshockers, ha dicho que están considerando adaptar el juego de PC/Mac, PS3 y PS4 a tanto a NX como a Xbox One, pero que depende de dos factores.

El más importante es la voluntad de los fabricantes de hardware de permitir que sus máquinas se conecten con las de la competencia, es decir, el famoso cross-play que poco a poco se va extendiendo. Es un tema que ya están discutiendo con Microsoft, pero que aun no han debatido con Nintendo. Y la razón es el segundo factor, básicamente, que Nintendo NX aun no tiene fecha de lanzamiento.

Declaraciones vagas de Yoshida sobre los próximos destinos de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que ya ha pasado de los cuatro millones de usuarios registrados.

HQ
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Contenido relacionado



Cargando más contenido