Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Palizón en ventas comparativas FIFA 16 vs. PES 2016

En Estados Unidos la marca PES ya casi pasa desapercibida. Cerca de la mitad de las copias, en PS4.

La serie de fútbol Pro Evolution Soccer puede tener pegada en ciertos territorios europeos y americanos, pero no parece capaz de calar en el mercado estadounidense. De las últimas cifras de ventas relativas al mes de septiembre se han desprendido varias interpretaciones y conclusiones, pero ahora el habitual 'filtrador' creamsugar de la comunidad NeoGaf aporta una estimación específica de las ventas de FIFA 16 y PES 2016 en comparación, y deja muy mal parado al título de Konami.

Según esta fuente habitualmente fiable, en septiembre se han vendido algo menos de 650.000 copias de FIFA 16 en EEUU y unas 15.000 copias de Pro Evolution Soccer 2015, sumando las versiones para todas las plataformas. Esto significa, en otras palabras, más del 95% del pastel de las ventas de balompié para una EA que también ha triunfado en fútbol americano con Madden NFL 16 y hockey con NHL 16 (si bien el basket más vendido es el arrasador NBA 2K16 de 2K Sports).

Estos dos juegos de fútbol han salido para multitud de sistemas, pero PS4 ha sido la versión más vendida de FIFA 16, con un 45% frente al 33% de Xbox One y el 22% del resto.

Pese a esta 'goleada' hay que subrayar que seguimos hablando de Estados Unidos, donde el fútbol no es el deporte rey y FIFA es una marca mucho más fuerte, y también que Pro Evolution es un juego mucho más discreto que FIFA en cuestiones de costes y producción, pero capaz de mantener un gran seguimiento de una entusiasta comunidad de jugadores que todavía está disfrutando de la decente versión de este año.

Para más información, el siguiente vídeo es una comparativa de gráficos PES 2016 vs FIFA 16 en situaciones similares: