Español
Gamereactor
noticias
Candy Crush Saga

Activision Blizzard compra todos los caramelos de Candy Crush

El gigante de los juegos sociales King une fuerzas con el gigante de súper-producciones como Call of Duty y Warcraft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Activision ha salido de compras y se ha hecho con King Digital Entertainment, la compañía responsable de la sensación para móviles Candy Crush y de todos sus derivados y similares, en un acuerdo que implica un coste de 5.300 millones de euros.

El movimiento aporta a la publicadora una fortísima presencia en el sector de los juegos para dispositivos móviles y para redes sociales, reforzando una posición que ya suponía uno de los principales roles en la industria de videojuegos para consolas y PC.

La nueva adquisición golosa de Activision Blizzard implica que añaden todos los caramelos y otras propuestas coloridas de géneros como el match-3 puzzle a un catálogo tradicional bien variado que ya incluía otros súper-ventas como Call of Duty, Skylanders, World of Warcraft o Hearthstone.

Dado el impacto de King en la escena móvil, y teniendo en cuenta las populares franquicias que ahora tiene a su disposición, será interesante ver lo siguiente que hace el estudio.

Hay que recordar que King tiene oficinas repartidas por todo el mundo, incluyendo ciudades como Estocolmo, Barcelona, Tokio, Londres o Berlín.

Candy Crush Saga

Contenido relacionado



Cargando más contenido