Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 2

Resident Evil 2 tendrá un remake no una mera remasterización

Capcom marca las diferencias con Resident Evil HD Remaster tras comprobar que hubo confusiones con un informe publicado recientemente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Capcom aumenta la apuesta de cara al retorno de Resident Evil 2 y aclara que el juego que está en desarrollo es un auténtico remake y no una remasterización.

Anunciado el pasado verano tras la presión popular en las redes sociales, Resident Evil 2 HD Remaster ha ganado importancia en el futuro catálogo de la compañía de Osaka. Lo ha venido a aclarar el director de marketing de Capcom UK, Stuart Turner, para evitar confusiones tras la forma de describirlo del último informe para accionistas publicado.

"Parece que hay unas cuantas personas quedándose con una traducción errónea de nuestro informe para inversores", ha escrito en su cuenta de Twitter. "RE2 va a ser un remake completo hecho desde el principio NO una remasterización".

De esta forma quedan completamente marcadas las diferencias con Resident Evil HD Remaster, que sí fue básicamente una adaptación del juego de GameCube a la nueva generación, por lo que quedó una sensación rara de viejos diseños y nuevas texturas que no dio buen resultado visual. Ahora toca esperar para comprobar hasta dónde se meten con los cambios en Resident Evil 2 HD Remaster y si respetan elementos tan intrínsecos a aquel título como las cámaras fijas, los movimientos pesados y sus rotaciones o las ideas y venidas por los mismos pasillos en busca de la llave que da acceso a la siguiente zona.

Resident Evil 2

Contenido relacionado

2
Resident Evil 2Score

Resident Evil 2

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

Como el virus que recorre las calles de Raccoon City, buscando presas a las que destrozar su cerebro y convertir en zombis, se va propagando el remake de Resident Evil...



Cargando más contenido