Español
Gamereactor
noticias
Xenoblade Chronicles X

Si hay otro Xenoblade será un JRPG más puro

Tetsuya Takahashi explica por qué X "no es un JRPG típico" y asegura que no es un AAA en una entrevista concedida a Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"El primer RPG de mundo abierto japonés", pero no un JRPG al uso. Así ha definido Tetsuya Takahashi a Xenoblade Chronicles X, su primer juego para Wii U y una posible obra maestra que está cosechando notas sobresalientes como la de nuestro análisis.

En una entrevista concedida a Gamereactor, Takahashi ha afirmado que, a diferencia de su predecesor de Wii, este "no es un JRPG típico: lo que lo distingue de los demás JRPG es que el mundo del juego, el planeta Mira, es enorme". Reconoce que tiene influencias de los MMO RPG que triunfan más en Occidente como su modo multijugador y no se centra tanto en la historia como en sus títulos previos.

Sabe que esta decisión no ha gustado del todo en Japón, pero poder resarcirse: "si tenemos la oportunidad de hacer otra entrega de la serie, me gustaría que fuera otro JRPG más típico, como Xenoblade Chronicles". Otro cambio chocante ha sido el de escenario, porque se ha pasado de la fantasía a la ciencia ficción, algo que valora positivamente de cara al futuro. "Espero que podamos continuar la serie de esta manera, explorando muchos entornos distintos en lugar de encasillarnos en un género específico", contestaba confiado a nuestras preguntas.

Durante la entrevista sobre Xenoblade Chronicles X, Takahashi también ha tratado la dificultad y el sistema de combate, los cambios en su llegada a Occidente, el aprovechamiento de Wii U y la relación entre Monolith Soft. y Nintendo.

Xenoblade Chronicles X

Contenido relacionado



Cargando más contenido