Español
Gamereactor
noticias
Rock Band VR

Rock Band da el salto a la Realidad Virtual con Oculus

Harmonix y Oculus colaboran en esta nueva versión en primera persona en la que la cámara se mueve con la cabeza.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cambio de perspectiva total para el género musical gracias al anuncio de Rock Band VR, un proyecto conjunto entre Harmonix como desarrollador y Oculus Rift como editor.

"¿Qué se siente al ser una estrella?" Es la pregunta que Activision ha intentado resolver introduciendo público real en Guitar Hero Live, y ahora Harmonix quiere ir un poco más allá en su batalla trasladando. Palmer Luckey, fundador de Oculus, subió al escenario de The Game Awards para anunciar esta nueva entrega en la que todo ocurre en primera persona.

En Rock Band VR la imagen se va moviendo al mismo ritmo que la cabeza del jugador, como se puede ver en los últimos segundos del vídeo producido para anunciarlo. Pero como la realidad virtual no se puede apreciar sin tener el hardware, las dos partes se han unido a uno de los grupos míticos de los videojuegos musicales para dar humor y peso a este vídeo de presentación. "¿Quién mejor que Dragon Force?", se preguntan los desarrolladores. Quizá no fue una buena idea.

Rock Band VR saldrá a la venta durante 2016. Había esperanza en que Luckey también dijera cuándo se va empezar a distribuir la versión final de Oculus Rift, pero lo único que hizo fue repetir que será durante el primer trimestre.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido