Español
Gamereactor
noticias

Perfil Play Fest: Akira Yamaoka

Una guitarra nipona de miedo

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Akira Yamaoka es uno de los invitados a Play Fest, el festival de música, animación y videojuegos que se celebra estos días en Úbeda (Jaén). El único compositor nipón que participa en el evento es también el mayor reclamo, pues su trabajo en la serie de terror Silent Hill lo convirtió en uno de los músicos más conocidos del sector de los videojuegos hace ya varios años. De hecho, la organización del festival ha preparado sesiones de firmas de autógrafos y hasta ha lanzado unos packs de entradas especiales Yamaoka.

El sonido Yamaoka se ha caracterizado especialmente por la contundencia de su guitarra, por la cercanía de la ya familiar voz de Mary Elizabeth McGlynn y por los 'ruidos' estridentes y metálicos que ambientan sus escenas de terror, consiguiendo poner los pelos de punta en el momento adecuado.

Perfil Play Fest: Akira Yamaoka
"El compositor utilizo su guitarra de siete cuerdas en conjunción con una orquesta en el Symphonic Game Music Concert de Leipzig. Algo que volverá a repetir en la ciudad de Úbeda."

Sin embargo, desde que Yamaoka se 'independizó' en gran parte de la serie de Konami (aunque sigue muy cerca de Silent Hill) y fichó por el equipo de Grasshopper Manufacture y Suda51, ha podido dar rienda suelta a su creatividad y ha tocado géneros con los que se quería desahogar y experimentar. Shadows of the Damned, Sine Mora o Lollipop Chainsaw son los primeros ejemplos en forma de juegos, a la espera de Killer is Dead o Black Knight Sword. Estos proyectos también han permitido al nipón volver a la producción y comunicación de videojuegos o al diseño de sonido.

Yamaoka suele prestarse a este tipo de eventos que ponen el valor el papel de la música en las experiencias interactivas. Por ejemplo, machacando su guitarra, el nipón puso al público en pie en el Video Games Live de 2010 de Los Ángeles.

La conferencia de Akira Yamaoka "La Música en la niebla - La música de Silent Hill" es mañana a las 19:00 y su actuación en directo forma parte del concierto de música de videojuegos de la noche de pasado mañana, sábado 28 de julio.

Hace casi un año hablamos con Yamaoka por última vez, como puedes ver en la entrevista a continuación. Este fin de semana asistiremos a su conferencia, volveremos a charlar con él y por supuesto disfrutaremos de su música en directo en el Play Fest. Y te lo contaremos todo.

HQ


Cargando más contenido