Español
Gamereactor
noticias
El Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney

Layton vs Phoenix por fin en vídeo

Primer juicio con modelos 3D

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Professor Layton vs. Ace Attorney es el juego imposible. Se salta todas las reglas de uniformidad artística, la continuidad de las líneas cronológicas o los límites de las licencias. Pero son cosas que se pueden intentar en los videojuegos, con el único objetivo de hacer realidad los sueños de los fans.

Hace un año se supo del crossover entre las series de Level 5 y Capcom. El Profesor Layton, correcto, elegante y preciso, dejaría su Londres de hace unas décadas. Phoenix Wright, oportuno, ingenuo y lanzado, abandonaría su ciudad contemporánea. Ambos, junto a varios personajes de su entorno, se reunirán en la Edad Media, en la Ciudad Laberinto, en mitad de toda una caza de brujas que tendrá investigaciones, puzles y, cómo no, juicios. La magia, elemento común en ambas series, lo cubrirá todo.

Shu Takumi, querido guionista y padre de todos los Ace Attorney y del reciente Ghost Trick, ya tiene casi lista la historia y los esperados diálogos. Capcom se encarga del asunto visual: un arriesgado acabado poligonal que, tras el vídeo de hoy, está recogiendo los primeros elogios. El estudio no entiende el uso de la Nintendo 3DS sin aprovechar su pantalla estereoscópica, por lo que han intentado mantener la ágil animación de los juegos originales, pero con modelos cuyo volumen pueda percibirse por primera vez.

En el primer vídeo con escenas del propio juego, bajo estas líneas, se contemplan las primeras escenas de juicio (aún no es hora de conocer la parte de investigación), con Phoenix y Maya defendiendo a la acusada. Los modelos 3D imitan las míticas animaciones de Wright, mientras que la sala del juzgado, también en 3D, combina la ambientación medieval con la moderna. Al fondo, una pieza musical orquestada inédita mezcla las melodías más conocidas de ambas series.

Este es un juego totalmente dedicado al fan service. Para muchos, desde que se anunció hace casi un año, es sin duda el más esperado de todo el catálogo de Nintendo 3DS. Míralo en movimiento:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido