Español
Gamereactor
noticias
The Witcher 3: Wild Hunt

Witcher 3: más vendido en PC que en PS4 y Xbox One juntas

Wild Hunt ha sido un enorme éxito se mire por donde se mire, pero se nota cómo cala el género entre los jugadores de ordenador.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Witcher 3: Wild Hunt no sólo fue el Mejor Juego de 2015, sino también un súper-ventas y sin duda alguna la obra más grande de CD Projekt Red hasta la fecha. Ahora, con mejor perspectiva cuando el título se acerca a su primer aniversario, se sabe que la plataforma que más aportó a este éxito fue el PC, pues según el jefe del estudio, Marcin Iwinski, se vendieron más ejemplares para ordenador que para PlayStation 4 y Xbox One combinadas.

El estudio polaco no ha difundido cifras concretas, pero naturalmente uno de los motivos del reparto puede encontrarse en que la serie empezó en exclusiva para PC, la segunda entrega sólo tuvo a Xbox 360 como consola y no fue hasta The Witcher 3: Wild Hunt que los usuarios de PlayStation pudieron disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia.

Otra explicación para la considerable diferencia reside en que Witcher 3 es ante todo un juego muy de PC, con unos gráficos preciosos e impresionantes que simplemente no pueden alcanzar su máxima expresión en consolas, y cuya diferencia es más evidente que en la mayoría de juegos modernos. Finalmente, también es más barato en PC, y además se vende para descargar desde la propia tienda digital del estudio, GOG.com. Oh, y no hemos mencionado los populares mods para The Witcher 3 en PC.

HQ
The Witcher 3: Wild Hunt

Contenido relacionado



Cargando más contenido