Español
Gamereactor
noticias
Rime

"Sony dejó de pagar Rime para PS4 porque no había juego"

Una supuesta filtración explica el motivo del divorcio, pero Tequila asegura seguir adelante con toda la ilusión e incluso más recursos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer surgía por relativa sorpresa la noticia del divorcio entre Sony y Tequila Works en el proyecto Rime, lo que deriva en la readquisición de los derechos por parte del estudio madrileño, que sigue el desarrollo de forma independiente.

Poco después del anuncio, ante la falta de explicaciones por ambas partes respecto a los motivos de la separación, el usuario de la comunidad NeoGaf Iherre, que ya había dado en el clavo con filtraciones similares sobre el sector español en el pasado, ha aportado algo de supuesta información adicional, extraoficial y privilegiada, contando una alarmante historia sobre un proyecto que, básicamente, no habría avanzado y todavía, años después, no se encontraría en estado jugable. Ese podría ser el motivo del abandono de SCE:

"En primer lugar me dijeron que el tráiler debut era todo [escenas pregrabadas] cinematográfico. Estaba hecho para imitar el gameplay y los recursos de un juego real, pero del juego en sí tenía implementado el 0%.

Así que el verdadero reto para el estudio era llevar esa visión al juego final. Y al parecer les ha sido imposible conseguirlo".

Según este informador, Sony decidió cerrar el grifo de la financiación porque en sus últimas comprobaciones el equipo todavía no tenía un juego como tal:

"Sony requirió hace aproximadamente un mes la devolución de los kits de desarrollo y canceló la financiación a Tequila Works, pues el juego no tenía ningún sentido. Básicamente, no había juego alguno".

Estas y otras acusaciones han despertado el debate en la Red principalmente sobre las 'culpas' de lo acontecido. Algunos señalan la posible incapacidad de Tequila para avanzar con su propuesta, o al menos de hacerlo en los plazos habituales, mientras que otros se sorprenden al haber respaldado y promocionado Sony un proyecto que pudiera estar tan vacío de salida, si bien es cierto que la idea oficial de Rime conquistó a muchos jugadores, desarrolladores y parte de la prensa (y el estudio se había hecho un nombre firmando Deadlight con Microsoft). Así las cosas, la única forma de que esta aventura tenga un final feliz es que los desarrolladores demuestren su interés y compromiso en hacerla realidad. En eso están a partir de ahora de forma indie.

Antes de publicar esta supuesta filtración, Gamereactor ha querido consultar a las dos partes implicadas. En el momento de publicación de esta entrada todavía no se ha producido un comentario oficial por parte de Sony Computer Entertainment Europe al respecto, y quizá la publicadora debería haber anunciado esta decisión en primera instancia. En cuanto a Tequila, consultado el equipo sobre esta sonrojante acusación, los desarrolladores se muestran tranquilos y, "con más ganas que nunca", como comentaron ayer a Gamereactor. En lugar de pronunciarse sobre estos rumores, desde Tequila Works se reafirman, confían en su proyecto Rime y añaden hoy que "seguimos trabajando en el juego (con aún más plantilla y nuevas oficinas para acogerla) y tendréis más noticias en el futuro". Por otro lado, en su Twitter, Raúl Rubio, cabecilla del estudio, ha querido ser más directo y explícito: "No comment sobre tonterías y gilipolleces. Pero sí que tengo ideas de locos. Y algunas no tienen ningún sentido", tomándose con humor e ironía las acusaciones personales sobre su capacidad de dirección.

HQ
RimeRime

Contenido relacionado

0
RimeScore

Rime

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La esperada aventura de puzles de Tequila Works por fin llega a nuestras manos... y a nuestros corazones.



Cargando más contenido