Español
Gamereactor
noticias
ARK: Survival Evolved

Nuevo retraso: ARK Survival Evolved se va a navidades

El estudio trabaja con ambiciones renovadas y el título de lanzamiento será mucho más "robusto" de lo planeado originalmente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En principio se esperaba que ARK: Survival Evolved saliera de la fase de pruebas con la comunidad en Acceso Anticipado de Xbox One y Steam el próximo mes de junio, al tiempo llegando también a PS4 en versión final. Sin embargo, los desarrolladores de Studio Wildcard acaban de anunciar mediante comunicado oficial que el lanzamiento se ha pospuesto hasta la campaña navideña de 2016.

En la misma nota de prensa el estudio celebra que el juego ya lleva vendidos unos 5 millones de unidades en Early Access, de los que más de un 'kilo' pertenecen a Xbox One (hay que recordar que esta versión salió después, marcando un éxito sin precedentes en consola).

Con el retraso Studio Wildcard pretende aprovechar el tiempo para añadir más contenido y alternativas al juego final, revisando sus planes iniciales en base a la respuesta entusiasta de la comunidad. En palabras del cofundador Jesse Rapczak sobre el éxito y el retraso:

"El éxito de ARK ha expandido nuestros objetivos de contenido y los jugadores en Acceso Anticipado nos han ayudado a subir nuestras ambiciones con su inestimable 'feedback'. Cuando lo anunciamos, dijimos 70 dinos, y ahora tendremos más de 100. Nunca esperamos añadir mods, multijugador local, pantalla dividida u otras muchas características que están en camino. El juego de lanzamiento será mucho más robusto de lo concebido originalmente, pero nos llevará algo más de tiempo completarlo todo"."

No parece por tanto que este retraso tenga que ver con los 40 millones que el estudio tiene que abonar a otra empresa para saldar ciertos líos legales.

HQ
ARK: Survival Evolved

Contenido relacionado

0
ARK: Survival EvolvedScore

ARK: Survival Evolved

ANÁLISIS. Autor: Ford James

El exitoso juego de supervivencia entre dinosaurios llega a las consolas, ¿cómo ha quedado?



Cargando más contenido