Español
Gamereactor
noticias
Fable Fortune

Vídeo: arranca el Kickstarter de Fable Fortune

Un juego de cartas a lo Hearthstone creado por un grupo de extrabajadores de Lionhead y el permiso de Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios de semana se daba a conocer Fable Fortune, un proyecto sorpresa tanto por los desarrolladores que están detrás de él como por la saga que recupera, que parecía que iba a caer en el olvido tras la cancelación de Fable Legends y el cierre del estudio Lionhead.

Ya se sabía que su publicación final iba a depender del éxito de una campaña de financiación colectiva. Su Kickstarter ya está en marcha, y ha logrado recaudar algo más del 10% de las 250.000 libras necesarias en su primer día y medio de vida gracias a 1.000 personas distintas. Además, nos invita a saber más del título y a verlo por primera vez en vídeo.

Fable Fortune sigue un concepto similar al de Hearthstone: Heroes of Warcraft, aunque basado en el universo ideado por Peter Molyneux, como era de esperar por su título. Sus puntos fuertes son, además de un apartado gráfico cuidado, un modo cooperativo online para enfrentarse en equipo a los jefes y algunas vueltas de tuercas como la alineación de los personajes.

El juego utiliza un sistema de "el bien o el mal" semejante al que han ofrecido la mayoría de títulos de la saga, que hace que un mismo personaje pueda ser un héroe honorable o un perro cruel. Que sea una cosa o la otra va a depender de las decisiones tomadas por el jugador durante la partida, que además provocan ligeros cambios en el aspecto y en los atributos de dicha carta.

El objetivo principal de Flaming Fowl Studios, el nuevo equipo formado por veteranos de Lionhead, es llevar Fable Fortune a PC y Xbox One, pero para la versión de consola requieren elevar la recaudación hasta las 700.000 libras. Además, la financiación mínima solo garantiza la presencia de seis héroes, pero el dinero puede hacer que el número suba hasta ocho.

Os dejamos con las primeras imágenes ingame del juego.

HQ
Fable Fortune

Contenido relacionado

0
Fable FortuneScore

Fable Fortune

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

Quizá no era el retorno esperado, pero Fable ha vuelto gracias a algunos extrabajadores de Lionhead.



Cargando más contenido