Español
Gamereactor
noticias
Batman: Arkham Asylum

A Warner le salen las cuentas

Batman y Mortal Kombat son clave

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La forma distintiva de entender el mercado de los videojuegos que tiene Warner parece estar dando sus resultados, según estudia Los Angeles Times en un reciente artículo. El reportaje cita varias fuentes de la propia Warner, incluyendo a Ed Boon, padre de Mortal Kombat, que cuenta que nadie quería los restos de Midway tras la bancarrota hasta que apareció WB.

"Estábamos en aquel edificio con goteras y problemas de suministro eléctrico, y lo primero que hizo Warner fue llevarnos a un nuevo local con tecnología puntera", recuerda un Boon que subraya que las ventas del Mortal Kombat más reciente dieron más que de sobra para lo que costaron los materiales de Midway a la Warner.

El jefe de Warner, Martin Tremblay, añadió que "el modelo de juegos basados en pelis está roto, y para los juegos dirigidos a adolescentes intentaremos distanciarnos de las películas para que los juegos destaquen por sí solos".

Un ejemplo de este tipo de plan es el inminente Batman: Arkham City (a la venta este viernes, antes el análisis en Gamereactor) que, aunque emplea la licencia del Caballero Oscuro, no tiene que ver directamente con el film del año que viene El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Batman: Arkham Asylum

Contenido relacionado



Cargando más contenido