Star Wars se ha convertido en uno de los pilares del catálogo de Electronic Arts. De hecho, ha sido la franquicia que más tiempo ha recibido en la presentación y la que tiene más títulos distintos en desarollo.
Uno de ellos es Star Wars Battlefront 2, que ya está confirmada para 2017. En esta ocasión DICE no está sola en el desarrollo, cuenta con el apoyo de Motive Studios y de Criterion Games, que ya colaboró con los vehículos de la primera entrega.
Sigurlina Ingvarsdottir ha centrado su discurso en la expansión, con "más personajes, más planetas y más entornos". Pero también a través del tiempo, hacia adelante y hacia atrás, como en el juego de Star Wars de Respawn recién anunciado.
¿Y cómo va a entrar la Realidad Virtual en la franquicia? Durante la presentación se vio un headset PlayStationVR correspondiente a la adaptación para la consola de Sony de la primera entrega, pero también abre las cuestiones sobre si la secuela llegará en el mismo formato.
Mark Thompson, director por Motive, solo ha mencionado que "no tiene sentido hacer algo con la IP Star Wars si vas a hacer lo mismo que ya se ha hecho antes". Parece que todos los apuntes van en la misma dirección: abandonar los clásicos para avanzar hacia nuevos personajes y entornos.