Español
Gamereactor
noticias
Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza "no es canónico, es oficial"

Aún no se sabe si podría caber la posibilidad de ver contenidos y play sets del universo Lucas en Lego Dimensions.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Grahan Goring, diseñador principal de la historia de Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, estuvo esta mañana en el Museo del Robot de Madrid para presentar en nombre del estudio TT Games y junto a la publicadora Warner Bros IE el juego que hoy sale a la venta para prácticamente todas las plataformas.

Después de enseñar un par de niveles de los primeros compases de la aventura (en Jakku o en el destructor de la Primera Orden), en los que ya se notan claramente novedades como las multiconstrucciones o las nuevas fases aéreas, el guionista ha accedido a responder algunas preguntas de los medios.

Atendiendo a Gamereactor, Goring ha reconocido que las aventuras expandidas que cuentan tanto el juego como su DLC, y que van más allá de la trama del Episodio VII, no se pueden considerar como parte del canon aprobado por LucasArts (y hablamos de los sucesos en sí, lógicamente sin contar los 'gags' Lego). No obstante, el de TT Games recuerda (tras bromear con las amenazas de muerte de los fans que implicaría el canon) que ha sido un trabajo en colaboración con Lucas, y que por tanto estas tramas añadidas a la película se pueden considerar al menos oficiales.

Consultado sobre -ahora que Disney Infinity se borra de la competición y Lego Dimensions llega a España en septiembre- si los fans pueden esperar muñecos y packs de Star Wars en el juego de los universos Lego, Goring no ha querido mojarse tanto. Puede que ocurra en el futuro, pero aún no hay palabra oficial y hay que tener en cuenta el lío de licencias que supone con Disney, Lego y Warner en el ajo, y tras explotar la primera a conciencia los muñecos en formato Infinity.

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya está disponible y nosotros ya estamos jugando para ofreceros un análisis y dos horas de gameplay con toda la Fuerza posible.

HQ
Lego Star Wars: El Despertar de la FuerzaLego Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Contenido relacionado



Cargando más contenido