Español
Gamereactor
noticias
Severed

DrinkBox ve pros y contras a Severed en PlayStation VR

Grahan Smith nos cuenta las novedades de las versiones Wii U, 3DS y iOS que se estrenan este verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

DrinkBox Studios está tirando con Severed a todo lo que tenga pantalla táctil. Los creadores de Guacamelee sorprendieron en PS Vita con este juego colorido y animado, que se llevó una buena crítica en Gamereactor. Su próximo destino, este mismo verano, son tres plataformas tan distintas como Wii U, Nintendo 3DS (con cross-buy entre ellas) y iOS.

Graham Smith ha contado al micrófono de GRTV que siguen valorando llegar a más plataformas, como "usar PlayStation Move ahora que llega PlayStation VR". Que su aspecto y su concepto no confunda, "hemos intentado con todas nuestras fuerzas hacer un juego que no transmita la sensación juego sencillo y casual", añade el de DrinkBox. Es un título con un gran componente estratégico, en el que hay que planificar las batallas y resolverlas casi como si fueran puzles.

En Severed hay que combatir y mucho con las manos, por eso es más adecuado para movimientos cortos. Con Move "quizá te hagas más fuerte jugando, o incluso con PSVR", dado que son muchos gestos y muy seguidos. Están pensando en las opciones de mapearlo para el DualShock 4, pero tienen claro que "no vamos a lanzar un juego e forma que parezca forzado en dicha plataforma".

Las nuevas versiones de Wii U, 3DS y iOS traen algunas novedades, como un modo fácil "para hacerlo más accesible a una audiencia más joven o menos tradicional". Además, en Wii U y en iPad hay una mejora gráfica para adecuarse a su resolución en alta definición. Pero, en esencia, nos asegura que es el mismo título.

En la entrevista, Smith también se ha explayado de otros aspectos de Severed, como los temas y la narrativa que toca (sin destripar nada), la forma de diseñarlo para marcar los secretos o el estilo gráfico tan característico, que herede de su título anterior.

HQ
Severed

Contenido relacionado

0
SeveredScore

Severed

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Drinkbox Studios mantiene su estilo colorido pero cambia de género en una exclusiva para PS Vita más oscura que va de desmembrar monstruos con el dedo.



Cargando más contenido