DrinkBox Studios está tirando con Severed a todo lo que tenga pantalla táctil. Los creadores de Guacamelee sorprendieron en PS Vita con este juego colorido y animado, que se llevó una buena crítica en Gamereactor. Su próximo destino, este mismo verano, son tres plataformas tan distintas como Wii U, Nintendo 3DS (con cross-buy entre ellas) y iOS.
Graham Smith ha contado al micrófono de GRTV que siguen valorando llegar a más plataformas, como "usar PlayStation Move ahora que llega PlayStation VR". Que su aspecto y su concepto no confunda, "hemos intentado con todas nuestras fuerzas hacer un juego que no transmita la sensación juego sencillo y casual", añade el de DrinkBox. Es un título con un gran componente estratégico, en el que hay que planificar las batallas y resolverlas casi como si fueran puzles.
En Severed hay que combatir y mucho con las manos, por eso es más adecuado para movimientos cortos. Con Move "quizá te hagas más fuerte jugando, o incluso con PSVR", dado que son muchos gestos y muy seguidos. Están pensando en las opciones de mapearlo para el DualShock 4, pero tienen claro que "no vamos a lanzar un juego e forma que parezca forzado en dicha plataforma".
Las nuevas versiones de Wii U, 3DS y iOS traen algunas novedades, como un modo fácil "para hacerlo más accesible a una audiencia más joven o menos tradicional". Además, en Wii U y en iPad hay una mejora gráfica para adecuarse a su resolución en alta definición. Pero, en esencia, nos asegura que es el mismo título.
En la entrevista, Smith también se ha explayado de otros aspectos de Severed, como los temas y la narrativa que toca (sin destripar nada), la forma de diseñarlo para marcar los secretos o el estilo gráfico tan característico, que herede de su título anterior.