Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Go

Estos son los problemas de Pokémon Go; al caer en iPhone

Los que pudieron instalarlo ayer se volvieron locos con la app, pero no ha salido exenta de diversos fallos de lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Este vídeo es el tráiler de lanzamiento de Pokémon Go, la app de exploración/colección/combate para dispositivos móviles basada en la Realidad Aumentada y la geolocalización. Desde ayer se pudo descargar Pokémon Go iPhone y Android gratis, en un lanzamiento por fases que sólo permitió a algunas regiones instalar la aplicación en teléfonos iOS y Android. Alternativamente, algunos optaron por descargar directamente el archivo APK que empezaron a compartir los usuarios para Android, de modo que prácticamente cualquier fan de Pokémon con un dispositivo del robot verde se puso a jugar ayer mismo, lo que provocó toda una fiebre en las redes sociales (por ejemplo en Twitter hubo varios Poké-TT durante todo el día).

El comunicado de prensa oficial sobre el lanzamiento ha llegado esta mañana, y si bien el lanzamiento global debería completarse durante las próximas horas incluyendo países como España para iPhone, The Pokémon Company no quiere pillarse los dedos con una hora concreta por ahora:

"Pokémon GO está en este momento disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y estará pronto disponible en Canadá, Europa y Sudamérica.".

Pero la locura en los canales sociales está destapando algo más allá de la pasión de los fans y las ganas que tienen de disfrutar de la nueva app: Pokémon Go ha llegado con varios problemas de lanzamiento que los desarrolladores de Niantic Labs deben solucionar cuanto antes.

La mayor queja por ahora tiene que ver con la forma en que el juego exprime completamente la batería en un santiamén, al parece de un modo aún más exagerado en ocasiones que la otra app de Nintendo, Miitomo, también criticada en este sentido. Niantic ha identificado este y otros problemas, según recoge en su página oficial de soporte, y está trabajando para arreglarlos:

Fuerte consumo de batería
Algunos dispositivos pueden experimentar el agotamiento de la batería cuando juegan a Pokémon GO durante sesiones prolongadas. Estamos trabajando en una solución.

Otros problemas detectados tienen que ver con localización incorrecta a causa de imprecisión del GPS, audio distorsionado, el progreso del entrenador Pokémon reseteado o varios conflictos con los ítemes. Incluso hay quien dice que, directamente, Pokémon Go no funciona ahora mismo o 'se cae' constantemente. Quizá el 'semi-soft launch' se deba precisamente a intentar localizar y arreglar estos fallos antes de invadir todo el mundo, pero el fenómeno de lanzamiento ya parece completamente imparable.

Pokémon GoPokémon GoPokémon Go
Pokémon GoPokémon GoPokémon GoPokémon Go
Pokémon GoPokémon GoPokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido