Español
Gamereactor
noticias

Akira Yamaoka habla desde Úbeda

Responde siete cuerdas en mano

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El compositor y diseñador nipón Akira Yamaoka accedió a realizar su entrevista con Gamereactor en Play Fest (Úbeda) cargando la guitarra especial de siete cuerdas que después tocaría en el concierto.

Ya adelantamos comentarios como su declaración de amor a Tequila Works / Deadlight o sus pistas exclusivas sobre Killer is Dead, pero los 10 minutos de conversación dieron para otras interesantes citas sobre el mundo de la música y el sonido en los videojuegos.

Yamaoka, después de enseñar en su taller diversos trucos psicológicos, asegura que "no hay una técnica específica que debes usar" para dar miedo con un videojuego, sino una combinación, "siempre teniendo en cuenta la mente de los jugadores".

Casi como auténticos fans, no pudimos dejar pasar la ocasión de preguntar por Mary Elizabeth McGlynn, habitual vocalista del músico, ausente en este evento. Hablando de la ya legendaria versión de "Always on My Mind" (original de Brenda Lee, grabada para Shattered Memories), Yamaoka asegura que "tenía muchas ganas de hacerla para que todo el mundo pudiera reconocerla (...) Colaborando con Mary conseguimos un sonido sensacional, pero a la vez puedes identificarla cuando la oyes. Lo divertido de hacer covers con voces tan distintas es que puedes crear experiencias diferentes".

En la entrevista no nos olvidamos de Juliet Starling y su exitoso Lollipop Chainsaw, en el que Yamaoka se encargó de parte del sonido y la banda sonora. Más que identificar un estilo musical con cada personaje, el nipón buscaba reflejar "el estilo de la gente de un instituto en los años 80".

Asimismo, la idea con el nuevo Black Knight Sword es "que parezca que todo ocurre en el escenario del teatrillo, también con la música, como si los músicos estuvieran ahí escondidos, tocando directo".

Finalmente, al describir lo que tocaría en unas horas con la Master Symphony Orchestra de Valencia, Yamaoka se confiesa totalmente entusiasmado y "con la piel de gallina" porque esa noche sería la primera vez que se interpretara la música de Silent Hill con un mandolinero real. Pronto te contaremos cómo quedó la historia.

De hecho, sigue conectado a Gamereactor para más vídeo-entrevistas con los compositores de videojuegos asistentes a Play Fest y para contemplar en vídeo algunas piezas del concierto muy pronto.



Cargando más contenido