Español
Gamereactor
noticias
Battlefield 1

Battlefield 1 se irá actualizando para ser más eSports con el tiempo

Peter Moore adelanta que EA "seguirá refrescando ese juego durante los próximos años" para acercarlo a la escena competitiva a varios niveles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamelab 2016 nos sentamos con el jefe de juego competitivo de EA, Peter Moore, para hablar de todos los temas relacionados con los eSports y el competitive gaming: pasión, alcance, implicación, eventos en vivo, los planes, servicios y estrategias de EA... Pronto llevaremos a portada más extractos y citas en español de la entrevista completa disponible en vídeo a continuación, pero en una parte de la conversación más concreta y en detalle, quisimos saber cómo FIFA 17 y Battlefield están interpretando la arena competitiva.

HQ

Sobre los nueve minutos de vídeo preguntamos al CCO si Battlefield 1 estará más preparado para los eSports ya de lanzamiento, y si EA está considerando algún tipo de Liga Mundial para el juego, conforme ocurre con FIFA y su World Cup, o como hace Activision con la Call of Duty World League. Moore adelanta a Gamereactor que hay noticias al caer al respecto, pero ya aprovecha para confirmar que están planeando actualizaciones regulares para expandir el aspecto competitivo del shooter de la Primera Guerra Mundial. En sus palabras:

"Battlefield 1 tiene los eSports en mente, pero una cosa genial de nuestra serie Battlefield es que dura varios años, y durante mi charla he hablado sobre los millones de personas que todavía juegan a Battlefield 4. De hecho, BF4 podría encontrarse en su mejor momento ahora mismo. Con los modos que hemos puesto... mira, tuvimos un arranque complicado con Battlefield 4, pero nunca ha estado tan bien y mucha gente disfruta jugando al estilo competitivo a varios de los modos. Lo que veréis con Battlefield 1 es que sí, tendrá cosas, pero seguiremos refrescando ese juego durante los próximos años con la intención de ver cómo podemos hacerlo más cercano y amable para el competitive gaming. Más adelante anunciaremos más detalles al respecto, pero esa es la belleza de contar con el juego online: no sólo el hecho de que tú y yo podamos jugar el uno contra el otro si tú estás en España y yo estoy en Estados Unidos, sino que podamos actualizar el juego y añadir nuevo contenido y nuevos modos de forma muy rápida y sencilla".

Battlefield 1 se lanza el 21 de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Reproduce la entrevista completa para más detalles sobre la visión y los planes de EA en el terreno competitivo.

Contenido relacionado

0
Battlefield 1Score

Battlefield 1

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Mientras todos inventan cómo hacer la guerra en el futuro, DICE viaja un siglo atrás para describir cómo se hacía en la realidad.



Cargando más contenido