Español
Gamereactor
noticias

Ian Livingstone denuncia por qué el Brexit es malo para los videojuegos

El veterano del sector se siente "avergonzado" y espera que todo siga como hasta ahora, pues la industria británica lo "necesitamos" por varios motivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el marco de Gamelab 2016 nos sentamos un rato a charlar con la leyenda del sector Ian Livingstone para hablar de educación y videojuegos, la emancipación de Lara Croft o el impacto del Brexit en la industria británica del videojuego (desarrollo y mercado), entre otros asuntos.

"Yo hice campaña muy fuerte para el remain [quedarnos] en nombre de la industria del videojuego", nos cuenta Livingstone en la vídeo entrevista bajo estas líneas.

"Se llevó a cabo una encuesta y el 85% de las empresas de videojuegos en Reino Unido querían quedarse porque hay dos cosas importantes para nosotros como industria: necesitamos acceso sin restricciones a la granja de talento de la Unión Europea y acceso sin restricciones a un mercado de 560 millones de consumidores potenciales, y si estamos fuera de todo eso nos va a causar problemas muy serios".

Livingstone añade, además, que "no creo que estemos llegando al final de este problema todavía. Yo personalmente lo encuentro vergonzoso, pero tenemos que seguir adelante y espero que encuentren una solución por la que aún podamos ser parte del mismo mercado único y todo siga más o menos como hasta ahora".

He aquí la entrevista completa grabada en Barcelona:

HQ


Cargando más contenido